sábado 20 de abril del 2024

Una vida dedicada a la ciencia y a la investigación

El Dr. Walter Soler, especialista estético, posee una gran variedad de tratamientos innovadores para lograr un embellecimiento de primera calidad. ¡No te lo pierdas!

Especializado en Genética Médica para diagnóstico prenatal, el cirujano, cuenta con Máster en Medicina Regenerativa y se destaca por la especialización en el uso de Células Madre, avalado por ISSCA (International Society for Stem Cells Aplication).

Con diversos tratamientos, Walter Soler explica la función del Plasma Rico en Plaquetas (PRP). “Es un concentrado de plaquetas que liberan factores de crecimiento para reparar la zona afectada y disminuir el dolor. Se usa en infinidad de tratamientos: artritis, rupturas ligamentosas, cicatrices, calvicie o eliminar estrías. Además sirve como estímulo en las terapias con células madre, que son células capaces de formar cualquier tejido del organismo”, asegura.

En el reciente 5to Simposio Mundial de Células Madre y Medicina Regenerativa ,organizado por ISSCA, expuso casos exitosos de medicina regenerativa con células madre. Allí presentó tres casos testimonio. Dos fueron de pacientes con parálisis total del brazo por lesión del plexo braquial, que fueron tratados.

En relación a las células madre recalca como y donde se pueden utilizar. “Dependerá del caso a tratar. El más sencillo es la obtención de las mismas desde la sangre del paciente. También podemos encontrarlas en el tejido adiposo. La tercera posibilidad es obtenerlas de la médula ósea, que son las que poseen mayor adaptabilidad”.

Las técnicas de PRP y de células madre son sumamente beneficiosas y suelen usarse en conjunto. “Se colocan células madre antes y después de operar. Esto reduce el dolor, mejora el post operatorio y se acorta mucho el tiempo del mismo. La unión de la cirugía con la medicina regenerativa es extremadamente beneficiosa para el paciente”, asegura Walter.

Por otro lado, el especialista, cuenta que hay tres categorías dentro de las cirugías plásticas para determinados tipos de procesos. La primera son las clásicas cirugías estéticas (implantes y reducción mamario, rejuvenecimiento genital femenino, labios, pómulos, entre otras), buscando embellecer lo natural.

En segundo lugar, están las reconstructivas por enfermedades (cirugías de cáncer de piel, reconstrucción de mamas por cáncer y reparadoras por accidentes, quemaduras, orejas pequeñas, dedos de más, etc.)

Por último, están aquellas que tienen que ver con la reasignación de sexo y donde el Doctor ha sido destacado por sus aportes a esta área. “Tuve el placer de recibir una Distinción de Honor en Córdoba por la lucha a favor de los Derechos Humanos. Esto se debe a haber realizado la primera cirugía de reasignación de sexo en esa Provincia. Sin dudas, la medicina regenerativa no es futuro, es el presente”, concluye Soler.

Enterate más sobre sus grandes tratamientos en su perfil de Facebook.

En esta Nota