jueves 28 de marzo del 2024

Todo sobre el aumento mamario

El Dr. José Herboso nos ayuda a conocer más sobre el aumento mamario. "Todo comienza a partir del deseo de una persona. El tiempo que transcurre desde que este se genera hasta que la misma llega a la decisión de realizarse la intervención quirúrgica es variable, y depende de cada paciente y de su tiempo de elaboración personal".

"Trabajo diariamente para generar conciencia en los pacientes que desean realizar algún procedimiento quirúrgico con fines estéticos".

Tomada la decisión de hacer la consulta, es fundamental que los pacientes se dirijan a un médico especialista en cirugía plástica. "El especialista brindara toda la información necesaria y evacuara sus dudas", asegura Herboso.

¿Qué nos puede contar sobre este procedimiento?

"Antes de realizarse una cirugía mamaria, es necesario la realización de estudios para conocer el estado general del paciente y descartar cualquier patología de la mama", comenta José.

"Básicamente son: análisis de sangre, estudio cardiológico y ecografía mamaria y/o mamografía. Asimismo, el especialista efectúa un examen  físico en el que evalúa el volumen que desea el o la paciente y las posibilidades anatómicas para conseguir una medida acorde a su cuerpo".

Además remarca. "Es importante la evaluación física a los fines de analizar el tórax y su relación con la glándula mamaria, tomar medidas de la base mamaria, altura, textura y grosor de la piel, complejo areola pezón. Luego del análisis de estos parametros, el cirujano estará en condiciones de indicar la mejor opción para el paciente".

"Como toda cirugía, debe realizarse en lugares habilitados que cuenten con una estructura y tecnología de complejidad, que permitan otorgar al paciente y al profesional la mayor seguridad a la hora de llevarse a cabo la intervención, la cual normalmente dura entre una hora y media a dos".

El paciente tiene una internación abreviada que ronda entre las 12 y 24 hs. "En su domicilio deberá tomar todos los recaudos indicados por el profesional, para evitar complicaciones y lograr que la recuperación resulte confortable. asimismo, el médico programara controles post-operatorios que le  permitan realizar un seguimiento de la cirugía",  comenta el profesional.

¿Qué te gustaría lograr a futuro?

"Desde el ejercicio de mi especialidad en Jujuy, donde tengo mi clínica, trabajo diariamente para generar conciencia en los pacientes que desean realizar algún procedimiento quirúrgico con fines estéticos, y recomendarles que concurran a especialistas en cirugía plástica que se encuentren debidamente certificados".

"Esto se debe a que es la única manera de otorgar seguridad al paciente, optimizando los resultados y disminuyendo potenciales riesgos", concluye el doctor.

Conoce mas sobre los procedimientos en www.drjoseherboso.com

Dr. José Herboso, miembro de la sociedad Argentina de cirugía plástica. Cirujano Plástico Certificado Mat. Prov 3678 – Mat. Nac. 136.864 Calle Dr. Sabin 1082 Teléfono: 0388 423-2144  Cel: 0388-154760944

En esta Nota