jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Judith Bragagnolo: el arte de la medicina estética

A dos cuadras del río Paraná, en la zona Norte de la ciudad de Rosario, la Dra. Judith Bragagnolo (M.P 13588) tiene su consultorio. Médica especialista en Medicina Estética y Otorrinolaringóloga, desde pequeña ha sido amante del arte y, a medida que fue incursionando en la Medicina Estética, se fue apasionando más.

"Solo conociendo en profundidad la anatomía podemos obtener los mejores resultados y evitar complicaciones".

“Siempre tuve inclinación por el arte, sobretodo la danza clásica que

practiqué durante años. En esta especialidad encontré MI arte”, dice refiriéndose a los tratamientos no quirúrgicos que realiza y que, menos invasivos, permiten retomar la actividad y la vida social de inmediato.

¿Qué es el lifting líquido?

Es el reposicionamiento del volumen perdido en las mejillas y la redefinición del óvalo facial, sin cambiar los rasgos del paciente. Esto se realiza con ácido hialurónico, hidroxiapatita de calcio e hilos tensores. Todo sin realizar cambios en los rasgos del paciente. Un plus de esta técnica es que genera un lifting sin cirugía.

¿En qué casos se utiliza la toxina botulínica?

Hay un mito urbano con respecto al Botox, que quisiera aclarar. La toxina botulínica no es relleno, no aumenta labios. Con ella se atenúan las arrugas de expresión de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, como si las plancháramos.

También tiene muchos usos más: hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva, y la bromhidrosis, que es el mal olor de la sudoración. Con

respecto a este tema de la toxina botulínica, quiero aprovechar para destacar lo que he aprendido con un docente y maestro inigualable,

el Dr. Fernando Felice, docente de Anatomía de la UBA y Cirujano Plástico.

Recomiendo a todos mis colegas su Curso Internacional de Anatomía aplicada a toxina botulínica y rellenos. Solo conociendo en profundidad la anatomía podemos obtener los mejores resultados y

evitar complicaciones.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos que solicitan los hombres?

Desde depilación láser, Botox, rinoplastias no quirúrgicas y algo muy novedoso, que es la acentuación de los rasgos masculinos, que los

hacen ver mucho más atractivos.

En especial, en los rostros alargados, al redefinir los límites del maxilar inferior. 

En cuanto a tratamientos corporales novedosos, ¿cuáles son los que están dando mejores resultados?

Funciona muy bien un cocktail de enzimas españolas para el tratamiento de celulitis y de los pocitos, modelado corporal y tratamiento de cicatrices hipertrofiadas.

Otro tratamiento revolucionario es el Endopeel o retensado cutáneo, que actúa no solo en la flacidez de la piel sino en la flacidez muscular. Hasta ahora no había ningún tratamiento que corrigiera la

flacidez muscular.

Con los años, o por contextura genética, las miofibrillas musculares se alargan como un elástico, pierden firmeza y caen. Con esta técnica, que consiste en inyecciones con finas agujas, se devuelve a la célula muscular su forma más corta y tensa.

Por eso sirve tanto para reposicionar y aumentar los glúteos, sin relleno. También se usa en entrepiernas, brazos abdomen y rostro. El tratamiento se realiza una vez por semana, entre cuatro a ocho sesiones.

El mantenimiento se realiza cada 6 meses, con menos sesiones. Los resultados se aprecian desde la primera sesión. La combinación de

tratamientos es siempre la mejor opción, pero con un plan personalizado para cada paciente.

Se puede envejecer con elegancia y más tarde. Por ahora tenemos un montón de herramientas para retrasar el proceso. Lo fundamental es siempre destacar los rasgos positivos de cada paciente y embellecerlos mejorando su autoestima y seguridad.

Conoce mas sobre la profesional y sus tratamientos en su red de Instagram.

Para turnos y consultas: Cordiviola 954 bis, Rosario, Santa Fe. Tel: (341) 5793080 / 4396038. WhatsApp: (549341) 6764204.

https://www.instagram.com/p/BpkdYg8Hs90/

En esta Nota