jueves 28 de marzo del 2024

Che Cheta: diseños jugados, colores vivos

La Lic. en Psicología Antonela Guevara y su madre y socia, Mary Franco, son las fundadoras de Che Cheta. Como suele pasar con muchos emprendedores “estaba buscando algo más, y siempre quise explotar mi parte creativa, solo que no sabía cómo”, dice Antonela, que se desempeñaba en Recursos Humanos de una Multinacional.

"Somos dos generaciones muy distintas, por lo que nuestros diseños están enfocados a todas las edades. No solo a gente joven”, asegura Antonela.

Ella tomó el desafío y comenzó con lo que era una idea remota luego de comenzar un curso de modelaje de calzado. “Viendo la tendencia de las ventas online de marcas emprendedoras que seguía de cerca y como estaban ocupando mayor terreno en el mercado, decidí contarle la idea a mi mamá. Sin dudarlo, me alentó para hacerlo, y se sumó al proyecto", comenta.

"Juntas fuimos buscándole el nombre a la marca, el enfoque, hacia donde queríamos apuntar. Fueron miles de peleas y días sin hablar, obvio, pero logramos coordinarnos, entendernos. Es hermoso compartir este proyecto juntas. Somos dos generaciones muy distintas, por lo que nuestros diseños están enfocados a todas las edades. No solo a gente joven”, asegura Antonela.

¿Cómo fueron los comienzos?

"Siempre fui una fanática de la ropa. Amaba combinar colores y texturas. Pero sobre todo, tengo pasión y obsesión por los zapatos que compartimos con mi mamá. Soy de las que  piensan que podés estar vestida súper sencilla, pero unos buenos zapatos, campera y accesorios pueden hacer un gran look", sostiene la Licenciada.

¿Esta es la tercera colección?

"Sí, hace un año que estamos en el mercado. De a poco vamos aprendiendo cada vez más, y explotando las ideas. Ofrecemos diseños exclusivos de calzado. Son zapatos hechos 100% a mano y 100% cuero. Producimos un modelo en dos o tres colores, pero de cada color, quizás, hacemos entre seis y diez pares", afirman.

Además, remarcan. "Buscamos colores y modelos que no se vean en el mercado o se repitan, para que aquel que compre en Che Cheta se sienta único. Son diseños jugados, colores vivos para el que le gusta la moda diferente. Son lo no tradicional, y para fanáticas de los zapatos, como nosotras. Y los precios son accesibles, para que nadie se quede afuera".

¿Cómo se comercializa Che Cheta?

"Hoy en día tenemos showroom para aquel que es más tradicional a la hora de comprar y quiere probar el producto primero. También nos sirve para conocer a los clientes personalmente e ir estableciendo vínculos y hacemos envíos a todo el país.

También le vendemos a otros showrooms, pero con nuestro

mismo concepto: que no todos ofrezcan lo mismo. Nos interesa ser masivos en el sentido de que muchas más personas puedan conocer y acercarse a nuestra marca, poder producir más modelos, pero no en cantidad. De otra manera, perderíamos la esencia.

¿Tienen alguna promoción de aquí a Fin de Año?

"Estamos compartiendo showroom con otras marcas como Backstage, Ruggeri Bags, y Juno Accesorios. El jueves 20 de este mes vamos a estar haciendo un After Office. La apertura es a partir de las 16, y extendemos el horario hasta las 21 horas".

"¡Va a haber música, algo para tomar, comer y muchas sorpresas! Es una forma de celebrar el año con todas las clientas que nos acompañan siempre e invitar a nuevas a que se sumen. Vamos a tener súper descuentos para que todas se puedan llevar el zapato, cartera, prenda o accesorio que más le gusta. O, porque no, ¡armarse el look completo!", concluyen.

Conoce mas en www.checheta.com.ar o en su perfil de Instagram y Facebook.

Para conocer la colección: Ravignani 2363 2ª, Palermo, CABA Tel: (011) 4033-1403.

https://www.instagram.com/p/BrDB9HihR_c/

En esta Nota