jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Cecilia Proto: embellecimiento para todas las edades

La Dra. Cecilia Proto (MP 3124) es especialista en Medicina Estética. Se define como una artista para la cual sus pacientes son un lienzo en blanco al que le gusta dejar su sello. Es muy perfeccionista con su trabajo y esta en constante búsqueda de los mejores resultados.

"La idea es que el paciente vaya adquiriendo un aspecto atractivo para su edad, una apariencia relajada y un aspecto saludable con resultados que se mantengan".

El primer enfoque debe basarse en la necesidad y el deseo del paciente, en determinar cual es su preocupación. Luego se ofrecen sugerencias, teniendo en cuenta que el objetivo final es prevenir, embellecer y obtener un aspecto natural y armónico.

“Quisiera erradicar el termino antienvejecimiento y en su lugar comenzar a hablar de embellecimiento a cualquier edad. La idea es que mis pacientes se sientan bellas tengan 15 o 90 años”.

¿Cuáles son los tratamientos de vanguardia para el embellecimiento de la piel?

"Con el paso del tiempo se produce desgaste en las células, por lo cual los tratamientos que realizo se enfocan en revitalizarlas. Cabe destacar que la clave son los inyectables. Como la toxina botulíminca, que se utiliza para el embellecimiento y para corregir

asimetrías", afirma.

Además, sostiene. "Los rellenos faciales como ácido hialurónico, son sustancias que se utilizan para ocupar o expandir un volumen dérmico que por distintos motivos esta disminuido o alterado".

"Otra técnica empleada son los hilos reabsorbibles, que consiste en la creación de una red que actúa como soporte de los tejidos combatiendo los efectos de la flaccidez y favoreciendo ademas el colágeno y revitalización de los mismos".

El plasma rico en plaquetas ayuda a una reparación total de los tejidos. Hay tratamientos con luz de LED que penetran el tejido y facilitan la reparación de la piel. Son procedimientos no invasivos e

indoloros, basado en la fotobioestimulacion para tratar manchas en la piel, estrias y acné.

La profesianal también cuenta. "La luz pulsada sobre determinadas lesiones genera cambios en la pigmentación y en la textura de la piel y las exfoliaciones como Peelings que ayudan a mejorar alteraciones pigmentarías,la textura de la piel y su calidad".

"Es fundamental el uso de FPS mayor a 30 para prevenir el daño de las radiaciones. La idea es que el paciente vaya adquiriendo un aspecto atractivo para su edad, una apariencia relajada y un aspecto saludable con resultados que se mantengan".

Por último, remarca. "Lucir natural es la clave. Al renovar la piel desde el interior, los pacientes pueden lucir mejor sin perder su esencia con cambios drásticos".

Conoce mas acerca de la profesional en su perfil de Instagram

Para consultas: Ant. Argentina 1205, Neuquén. Tel: 02991 55762782.

https://www.instagram.com/p/BrN4Mt2hVef/

En esta Nota