martes 16 de abril del 2024

Marcelo Merlino: arte en las manos

Como para muchos otros, el año 2001 fue una bisagra en su vida. “Con la crisis económica que vivió el país, quedé desempleado. Yo trabajaba como metalúrgico en una empresa y en ese momento, sin trabajo, se presentó la oportunidad de aprender y trabajar en este rubro". 

Marcelo tiene en Mar del Plata su escuela “para poder ofrecerle las mejores capacitaciones a todas aquellas personas que quieran aprender”, dice. En la escuela se dictan talleres personalizados y grupales.

"La convocatoria ofrecida por María Luisa Lang y la capacitación brindada por Virginia Arleo hicieron posible que vea esta profesión como un medio de vida y que, con el transcurso del tiempo, llegara a enamorarme de ella. Hoy en día siento la necesidad de transmitirlo y poder ofrecerle a otras personas lo que un día me dieron a mí”, recuerda Marcelo Fabián Merlino refiriéndose al nail art.

Marcelo cuenta con un Master Educator para Harmony Argentina y Juez Instructor INJA (International Nail Judge Association). Desde que comenzó hace más de 18 años, nunca dejó de capacitarse y “tuve y tengo el privilegio de aprender y compartir esta profesión con los mejores referentes en el rubro, profesionales nacionales, internacionales, colegas y amigos”, cuenta en su gabinete de Miramar, donde está radicado y ofrece un reconocido servicio de uñas.

Pero no es todo. “En el año 2014 comenzó mi sueño inquieto de participar en las competencias internacionales, obteniendo, ese mismo año, el 1° puesto en French de Salón primera división, 2° puesto en French de Competencia primera división, el 3° puesto en Stiletto primera división y medalla de Mejor Equipo".

"Los siguientes dos años logré el título de Winner of the Winners y Grand Champion. En el año 2018 tuve la oportunidad de viajar a Italia y participar en el Nailympion Italy, en la ciudad de Roma, donde obtuve el 1° lugar en la categoría French de Competencia y el título de Campiones de Grupo con mis compañeros de Harmony”, enumera con orgullo.

En estos días, Marcelo tiene en Mar del Plata su escuela “para poder ofrecerle las mejores capacitaciones a todas aquellas personas que quieran aprender”, dice. En la escuela se dictan talleres personalizados y grupales.

Además, constantemente es convocado para brindar cursos y capacitaciones en distintos puntos del país y en el exterior, en países como Ecuador, Paraguay y Uruguay.

“Y para este año 2019 tengo varías invitaciones que me llenan de gratitud y grandes expectativas”, concluye este platense de 43 años, padre de dos hijos: Jeanette, de 19 años y Salvador, de 12.

Espíritu inquieto, al preguntarle cuál es su proyecto a futuro, la respuesta es clara. “Desarrollar y dedicarme exclusivamente a la educación. Poder ofrecerle a otras personas herramientas con las cuales puedan vivir y desempeñar una vida digna experimentando el sentido de superación, logro y satisfacción que me ha dado a mí el mundo de las uñas".

"Por este motivo, en cada capacitación busco dar lo mejor de mí sin guardar ningún secreto”, dice Marcelo aclarando que “sea lo que sea que hagan, háganlo con amor, sabiendo que con esfuerzo y dedicación se puede lograr”.

Conoce mas sobre Marcelo a través de su perfil de Instagram.

Para mas información: (2291) 455560. [email protected].

https://www.instagram.com/p/Bqm31E4nxTF/

En esta Nota