viernes 19 de abril del 2024

A Todo Ritmo: un zapato hecho con pasión

A TODORITMO Shoes nació en una clase de Pilates, donde profesora y alumna conversaban animadamente sobre los diferentes materiales que se utilizaban en la industria del calzado. Ambas deseaban diseñar un zapato superior de danza para el mundo de las bailarinas, herramienta que sería muy valorada por todos ellas, teniendo en cuenta la falta de un producto supremo confeccionado en nuestro país.

Ayelén Módica, bailarina y una fanática del calzado en todo sentido, y Silvana Franco, especialista en desarrollo de producto de la industria de la moda, comenzaron la ardua y maravillosa tarea de diseñar un calzado para bailar jazz, swing y comedia musical. La premisa era hacer algo bello, un zapato cómodo con materiales de excelente calidad, 100 % cuero argentino y muy funcional.

Los comienzos no fueron sencillos. Costó mucho lograr el modelo deseado pero siempre buscábamos la forma de no desanimarnos porque confiábamos en nuestro deseo. En abril de 2018 el producto quedó delicadamente terminado y luego de varias pruebas a diferentes bailarinas, ATODORITMO lanza su modelo NINA, en honor a Nina Simone, reconocida cantante de jazz.

El zapato comenzó a hacerse conocido a través de las redes sociales y el boca a boca hizo que llegara a posicionarse en prestigiosos escenarios de nuestro país. Es muy gratificante el reconocimiento de  innumerables artistas, productores, coreógrafos, vestuaristas y especialmente infinidad de bailarinas, que actualmente hoy en día apuestan a usar un producto nacional.

El futuro de ATODORITMO es prometedor, con nuevos modelos, un diseño urbano y un desafío de conquistar nuevos mercados en el exterior.

Conoce mas sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: [email protected].

 


 

En esta Nota