viernes 26 de abril del 2024

Alberto Arribas: Los niños y niñas necesitan que cuidemos su infancia

Lic. en Nutrición - Especialista en nutrición materno-infantil - Presidente ONG supersaludable. Galería de fotosGalería de fotos

Desde hace más de 12 años soñamos con que las infancias puedan ser cada vez más protegidas, cuidadas y miradas, ya que, si invertimos en cuidar la salud nutriemocional y social de los las pequeños (desde que están en la panza de mamá) el mundo podrá ser cada vez más sano, justo e igualitario. Trabajar por y con las infancias es cosa seria y debería ser prioritario en las agendas de gobiernos, empresas y entidades partiendo siempre de la diversidad, inclusión y de los derechos.

La alimentación infantil es esencial que sea garantizada ya que la misma les permite tener todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo, brindándoles más oportunidades para aprender, sociabilidad, disfrutar y ser parte. El acceso a la educación desde la información veraz y fomentando las habilidades, es una oportunidad maravillosa para acercarnos a una alimentación saludable. Desde nuestra ONG Supersaludable tenemos la misión de promover la salud y el bienestar de la población, a través del aprendizaje de hábitos alimentarios, sociales y culturales, de una manera sostenible e innovadora.

Somos un equipo de profesionales de la salud, la educación y el arte, especialistas en diseñar e implementar proyectos integrales y dispositivos educativos que toman como herramienta pedagógica el arte, en todas sus expresiones, el juego y la creatividad. Creemos que la forma de hacerlo es en articulación con todos los sectores, tanto público como privado, para lograr un mayor impacto y acceso logrando así una trasformación social.

Acompañados por Federada Salud y su Fundación, a través de su Programa de Promoción y Cuidado de la Salud, llegamos a diferentes provincias y ciudades de la Argentina, siendo un gran aporte a las infancias y sus familias. Deseamos que conozcas todos nuestros proyectos en www.supersaludable.org  y nos puedas acompañar a seguir soñando en un mundo más protegido y cuidado para los niños y niñas.

Para contacto: Instagram - @alberto.arribas.nutricion - @supersaludableyosoy - @federadasaludoficial  - @fundacionfederada

Mirá el video de Alberto:

 

Galería de imágenes
En esta Nota