viernes 29 de marzo del 2024

Andrea Gabriela Boullon: Licenciada en Psicología Clínica

CREDITO CARAS

Lic, ¿desde cuándo se dedica a su profesión y qué aspectos trata con sus pacientes?

Que lindo e interesante es poder contarte sobre mi profesión, sabiendo que hablar de Psicología y lo que la misma conlleva, puede  despertar ciertas emociones que generen identificación y desde este lugar, algunas preguntas habilitando así mismo a la búsqueda de las respuestas que se encuentran en reserva.

Trabajo en esta profesión, que en verdad me deslumbra cada día y he observado los cambios que se han generado en el transcurso de estos 27 años acompañando a mis pacientes con el dolor del alma.

Escuchar a quien padece sufrimiento desde lo emocional es una acción empática y sublime, sosteniendo los duelos y las diferentes problemáticas que los seres humanos atravesamos en la vida.

Entendiendo que la construcción psíquica dependerá de la  historia de vida y como la misma fuera  transitada con mandatos, creencias y deseos implícitos de tus padres, de este modo se construye tal estructura que en la vida adulta deberá revisarse y desde tal revisión evaluar y elegir cómo elegir continuar, aquí el paso al proceso terapéutico que te acompañará a conocerte.

 

¿Qué tipo de dolores internos puede atravesar un paciente y cómo los ayudan a superarlos?

Cuando se le da comienzo al proceso terapéutico son varias las emociones que se movilizan. Existen dolores del alma, heridas de la infancia que acompañan al ser y duelos por etapas cerradas que serán elaborados y trabajados dentro del ámbito de la terapia.

Todas aquellas situaciones que se encuentran sin resolver en relación a lo emocional generan en un plazo determinado síntomas corporales con emociones que acompañan tal dolor. Descifrarlo será tarea de cada persona que desee cambiar el rumbo de su vida, la calidad de la misma hacia una salud mental sana.

En mi equipo de trabajo sostenemos que existen diversas formas para revisar esta historia de vida, otorgándole al paciente la posibilidad de implicarse y ayudándolo a elegir cuál será la apropiada en cada caso. De este modo ofrecemos tratamientos terapéuticos clínicos y terapias breves, ambas con la misma calidad de abordaje.

Los primeros mencionados enfocan la vida del paciente de un modo amplio, desde aquellos primeros años de vida a su situación actual donde seguramente se encuentra la  problemática a elaborar. En el segundo lugar contamos con un mínimo de ocho encuentros siendo la modalidad de trabajo específica a la situación actual, pensando herramientas para elaborarla.

En ambos enfoques se realiza una primera entrevista de admisión con una profesional que evaluará el motivo de consulta para definir la continuidad y modo de abordaje absolutamente personalizado, sabiendo que cada paciente es único y desde este lugar será abordado.

Te invito a solicitar tu entrevista, acordando disponibilidad.

Gracias por acompañarme y confiar.

 

Datos de contacto:

Web: www.comunidademocional.com

Instagram: @boullongabriela

Teléfono: +54 91151818222

                +34 603482387

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota