jueves 28 de marzo del 2024

“Apuntamos a productos que se adapten a todo tipo de cuerpos, priorizando calidad y precios accesibles”

Desde la marca cuentan con prendas de diseño y calidad, para que disfrutes de una experiencia de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Valeria Mangioli tiene 31 años y es oriunda de Herrera, un pueblo entrerriano de 3 mil habitantes.  Actualmente vive en Santa Fe donde radica desde los 17 años. Con una gran historia de vida, la emprendedora charla con Caras y nos cuenta como ha logrado posicionarse de gran manera con su marca: BKGRETAS. “Yendo a trabajar a la escuela donde doy clases se me ocurrió vender bikinis. Por la época del año que estábamos y por el calor que hacía en Santa Fe en el mes de noviembre lo vi como una gran posibilidad. Inmediatamente llame a una amiga cordobesa, Vicky, quien me ayudo a contactarme con los fabricantes”, recuerda ella sobre sus comienzos.

Con respecto a su vida personal, Valeria nos comenta las cosas que ha pasado y que la han formado en las etapas previas a su emprendimiento. En 2018, mi mundo se dio vuelta. Acostumbrada a determinadas comodidades, de un día para el otro falleció mi abuela, tuve una lesión compleja en mi mano derecha y a mi mamá le dio un ACV. Sentía que tenía dos opciones: o me volvía a mi pueblo y renunciaba a la vida que llevaba o le buscaba la vuelta, y a mi profesión le sumaba algo más”.

Superando todas estas adversidades la fundadora de BKGRETAS decidió lanzar su marca que, en la actualidad, ofrece una gran diversidad de productos. “El primer pedido llegó a la semana, una caja con 15 bikinis. Así empecé a vender con la ayuda de mis amigos a conocidos, en lugares de trabajo y golpeando puerta por puerta”. Con respecto al nombre del espacio, Mangioli remarca una curiosidad que le sucedió. “Un día en la escuela se me acercó un pequeño, me trajo un dibujo de una nena, y me dice que la íbamos a llamar Greta. Y así de fácil surgió el nombre de la marca”.

¿Qué clases de productos realizan y cuáles son sus beneficios?

Cuando empecé (por la época del año que nos encontrábamos) la elección fueron bikinis. Luego, durante la temporada de invierno, agregue blusas y sweaters. En los últimos meses lancé la fragancia característica de la marca. Apuntamos a productos que se adapten a todo tipo de cuerpos, priorizando calidad y precios accesibles. Siempre elegí prendas que yo usaría, que se adaptan y sean versátiles para el día como para la noche.

¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Trabajo con showroom y ferias en la ciudad donde vivo (Santa Fe) y alrededores. Los mismos se realizan dos o tres veces por semana. Durante la cuarentena me tuve que adaptar a la situación, comencé a realizar envíos con servicio de puerta a puerta y venta online. Si bien la venta web ya estaba activa previamente, en la pandemia se mejoró el acceso y diseño de la página para llegar a todo tipo de cliente.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Cuando comencé con el emprendimiento apuntaba a mujeres jóvenes o adolescentes. Con el tiempo pude acercarme no solo a ellas, sino que también a mujeres adultas, lo cual me gratifica porque entiendo que las prendas se adaptan a todo tipo de cuerpos y edades. Entiendo el showroom como un lugar de amigas, donde podemos relajarnos, tomar unos mates y hablar de distintas cosas, mientras se eligen las prendas. Gracias a esto conocí muchísima gente, y recibo su cariño todos los días.

¿Qué es lo que se viene como marca? ¿Cómo te ves en el futuro?

Este año me contactaron desde Barcelona para vender los bikinis allá, ¡eso me shockeo! No podía creer hasta a donde había llegado. Esto me dio la confianza para poder proyectar que Greta pueda venderse en distintos puntos del país, y quien dice no poder hacer más contactos en el exterior, sin perder su identidad. Otra cosa en la que estoy trabajando para la próxima temporada, es en buscar accesorios playeros de moda para acompañar las bikinis.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Valeria Mangioli - Creadora y fundadora de la marca BKGRETAS // Tel.: 0342-155144916 // [email protected].

 

Galería de imágenes
En esta Nota