viernes 26 de abril del 2024

Arq. Lala Loviscek: “Muchos me piden tener una casa de revista"

El estudio desarrolla proyectos de Arquitectura, diseño de interiores, decoraciones y mobiliario a medida. ¡No te lo pierdas!

Luego de vivir en Paris y trabajar en Dominque Perrault Architectes, uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, la arquitecta Lala Loviscek regresó para aplicar en el país todo lo aprendido y experimentado en el exterior.

Tras haber colaborado en varios proyectos nacionales, hoy dirige su propio estudio en San Isidro. Desde allí desarrolla proyectos de Arquitectura, diseño de interiores, decoraciones y mobiliario a medida. “Nuestro foco principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de los espacios que diseñamos".

"Para lograr esto, trabajamos mucho en el entendimiento de las necesidades de quienes lo habitan. Cada uno tiene gustos y necesidades diferentes, la clave está en conjugarlos con ciertos elementos, que están, pero mal aprovechados como la luz y el orden”, dice Lala.

 

¿Cuál es el pedido habitual de los clientes?

Muchos clientes me piden “tener una casa de revista”, y yo siempre digo que cualquier casa puede ser de revista. Solo hace falta tomar un par de buenas decisiones y los espacios se convertirán en otros. Yo utilizo mucho el concepto de “blanco sanador”, sobre todo en las reformas donde hay mucha información desordenada por parte del usuario.

Lo primero que sugiero, en esos casos, es pintar de blanco. Entonces, el lugar se ilumina, se moderniza, se armoniza, para permitir luego tomar decisiones como: pintar una pared de un color o incorporar un detalle de diseño. Nuestra casa es el reflejo de cómo estamos, como nos sentimos. Si cambia nuestro hogar o negocio cambiaremos nosotros.

¿Se necesita mucho dinero para logar un cambio en la casa?

No, todo lo contrario. Se trata de re ordenar los espacios tomando pequeñas decisiones que impliquen grandes cambios. Actualmente el estudio se encuentra también diseñando su propia línea de muebles, además de los que realiza a medida para sus obras. Son muebles que podrán ir adaptándose con los cambios familiares y cotidianos a través de módulos. Próximamente podrán verse en la web del estudio. 

Conoce más en www.lalaloviscek.com o en su perfil de Instagram.

 

 

 

 

En esta Nota