El Cementerio Británico, un lugar de descanso eterno. Ubicado en pleno corazón de la ciudad, goza de 200 años de trayectoria y actividad ininterrumpida, siendo la institución privada más antigua de nuestro país.
Abierto a todas las comunidades y religiones, su maravillosa arboleda y jardines le dan una característica única: el estilo inglés se refleja en sus plantas, sus pájaros que anidan y logra un espacio de paz para la meditación y recuerdo de sus seres queridos.
La capilla, designada Monumento Histórico, alberga una cripta única donde descansan grandes personalidades de la política, el arte y la historia. Un recorrido por caminos estratégicamente diseñados permite visitar parte de la historia argentina, desde las maestras que Sarmiento trajo de Estados Unidos, hasta el primer payaso que tuvo la Argentina y el iniciador de football en nuestro país, Watson Hutton, que migraron de Inglaterra para habitar estas tierras.
También personalidades de la literatura y la medicina: la Dra. Cecilia Grierson, la primera médica argentina, hija de una familia de inmigrantes escoceses, o patriotas como el Coronel Thorne, héroe de la batalla Vuelta de Obligado que hoy en día se conmemora el 20 de noviembre como el Día de la Soberanía Nacional.
Para recorrer esta historia el Cementerio organiza visitas interpretativas abiertas al público. Adicionalmente, en 1971 la Institución inauguró en la zona norte del GBA el primer Cementerio Jardín del país, un lugar único de descanso y paz, reflejado en su variedad de árboles, arbustos, y sus bellos rosales, que nos transporta a un tiempo soñado.
Conoce más en www.cementeriobritanico.org.ar o en su perfil de Instagram.