viernes 26 de abril del 2024

Atlantis Coctelería: tragos creativos

Conversamos con Ricardo Prigent quien nos cuenta sobre la coctelería y su gran emprendimiento. ¡No te lo podes perder!

Hola! Soy Ricardo Prigent, tengo 30 años, amante de la coctelería y del buen café, vivo en Tigre y soy el  creador de Atlantis coctelería móvil. Mi formación como bartender y barista fue en el Instituto Argentino de Coctelería y en la Escuela Gourmet de Marcos de Lauretis y como todo emprendedor soy muy autodidacta y siempre busco más, mirando bartenders del mundo en YouTube.

Además, leyendo libros con distintos estilos de referentes en el rubro, ¡que por suerte hay muchos! También fue muy oportuno visitar bares y charlar con los propios bartenders del lugar. El proyecto nació porque yo quería transformar lo que me gustaba hacer en un negocio y vivir de ello.

Siempre me gustaron los aperitivos italianos, toda esa cultura que trajeron los inmigrantes que hoy tanto nos caracteriza y no solo en la coctelería, sino también en la gastronomía en general; También quisiera aportar mi granito de arena a la coctelería Argentina, que cada vez crece más, a pesar de las limitaciones para conseguir determinados productos y variedades; Esto hizo que, en los últimos años, los bartenders Locales tengan que ser más creativos logrando excelentes resultados.

Por otro lado, la idea estuvo siempre en mi mente, durante muchos años; Hasta que un día la oportunidad llegó, al principio tuve mil dudas y miedos, lógico; pero decidí lanzarme, deje mi trabajo en relación de dependencia y aposte todo. Atlantis nace desde el mítico relato del continente perdido, lleno de abundancia y riqueza, ¡quisimos resurgir como tal! Nuestro servicio está abocado a la excelencia, cuidando cada detalle.

Queremos que el mundo de los eventos conozca la coctelería clásica y de autor elaborada por Bartenders profesionales con insumos de primera calidad, tanto bebidas, frutas naturales e ingredientes elaborados por nosotros mismos. Para nosotros todo es importante y cuidado, desde el diseño de nuestras barras que se adaptan a cada evento aportando elegancia hasta la cristalería para que cada coctel se luzca desde la apariencia y por supuesto el sabor.

Queremos que quienes ya conocen un buen clásico lo disfruten de igual manera que en un gran bar de Buenos Aires y se animen a probar otros sabores, Y aquellos que no los conozcan puedan animarse a la experiencia de la coctelería Argentina.

Por otro lado, les contamos que somos eco friendly, donamos nuestros envases de vidrio a otra empresa que los reutiliza y les da otro uso y estamos implementando el uso de sorbetes de bambú y metálicos reutilizables, evitando la contaminación excesiva del plástico. Estamos en continuo crecimiento y capacitación, adaptándonos a las nuevas técnicas y tendencias en el rubro. Brindamos nuestro servicio de coctelería a todo tipo de eventos sociales y corporativos.

Por consultas, eventos y reservas: Facebook: atlantiscocteleria Instagram: @atlantiscocteleria Mail: [email protected].

Para contacto: Whatsapp: +54 1138648309
 

En esta Nota