viernes 19 de abril del 2024

Audiosiga “La casa del Audífono”: Soluciones innovadoras en audición

¡Enterate de todas las novedades leyendo esta nota! Galería de fotosGalería de fotos

En Audiosiga, “la Casa de audífono”, tienen como objetivo brindar soluciones a los problemas de audición de sus pacientes desde un abordaje integral. Silvia Gabriela Neto, audióloga y directora de Audiosiga nos brinda en esta nota información para el cuidado de nuestra salud auditiva.

“En primera instancia, hacemos un análisis de la condición de salud física como de la salud emocional también, con el propósito de poder abarcar la mejor solución a tu dificultad auditiva. Restauramos los patrones de sonoridad para devolverte una audición clara, cómoda, con definición de la palabra, con una intensidad adecuada para cada ambiente y entorno. Mediamos entre las exigencias de la vida diaria, las expectativas de cada paciente, el tipo de patología auditiva y la calidad de vida”, destaca la profesional.

En determinados casos se asocia la pérdida de audición a la vejez y Silvia nos comenta que no siempre es así. “La disminución de la audición, o de la ausencia de la misma, se encuentra desde niños recién nacidos como en todos los grupos etarios.Lo importante es la detección y equipamiento temprano con el uso dispositivos auditivos adecuados, para poder informarnos de manera adecuada y a su vez minimizar los perjuicios que ocasionan la pérdida de audición, y que esto no conlleve a consecuencias más graves”, explica.

Para combatir estos miedos, en Audiosiga, “la Casa de audífono” cuentan con audífonos pequeños, ergonómicos, con distintos formatos, discretos y de colores (que se mimetizan con la piel y el cabello). Así desde el espacio consideran que este tipo de prejuicios no deben impedir a ninguna persona poder disfrutar de volver a escuchar y darse la oportunidad de ganar calidad de vida.

“Queremos que los pacientes se sientan cómodos con el uso de audífonos y así evitar, al mismo tiempo, las consecuencias que ocasionan la deprivación auditiva, como el aislamiento, la inseguridad, la inestabilidad, la falta de localización de la fuente sonora, inestabilidad corporal, debilidad atencional entre otras. Ese es nuestro gran desafío y satisfacción”, comenta la audióloga.

¿Cómo ha avanzado la tecnología en los audífonos?

Actualmente, la tecnología de los audífonos ha avanzado de una manera exponencial ya que tienen alto nivel de conectividad con los teléfonos, computadoras, televisores, equipos de sonido. Se pueden armar distintos programas para distintos ambientes. Otra característica interesante es que cuentan con micrófonos sensibles para captar desde distintos ángulos la comprensión de la palabra, se pueden programar a través del celular y localizar donde dejamos nuestros audífonos.

¿Cómo se configura? 

Con una aplicación telefónica. De esta manera el usuario puede mover algunos parámetros de los mismos, respondiendo las necesidades auditivas del momento, hasta ¡se pueden calibrar audífonos a distancia! Es decir, el audiólogo puede modificar parámetros sin tener al paciente presente.

¿Qué satisfacciones te deja tu profesión?

Como profesionales de la salud auditiva es maravilloso experimentar y compartir junto con el paciente el recobrar un sentido tan vital. Por eso es tan importante el vínculo y el compromiso de ambas partes para lograr un resultado exitoso. ¡Esta es nuestra pasión! en Audiosiga, “la Casa de audífono” contamos con un equipo de profesionales altamente calificados y en permanente formación. Como directora de la empresa considero imprescindible mantener una visión global y adecuarnos a las circunstancias del medio.

Datos de contacto: Tel.: 0237 4095780 // +54 9 11 3422 2863 // +54 9 11 5804 1140 // IG: @audiosiga - [email protected] - www.audiosiga.com.ar.

Mirá el video de Audiosiga:

 

Galería de imágenes
En esta Nota