viernes 29 de marzo del 2024

Ines Mendizabal: diseñadora gráfica

"ienso que las mujeres tenemos una sensibilidad y una empatía especial, que si la sabemos aprovechar bien es un valor agregado."

¿Qué te lanzó a emprender?

Me lanzó a emprender la búsqueda de hacer algo que realmente me entusiasme, me guste, que trabajar me produzca placer y alegría. Emprender para mí es no verme limitada por estructuras, tener libertad de crear y generar ingresos por mi cuenta. Ser responsable del crecimiento de mi propio negocio y sentirme orgullosa de eso.

¿Qué diferencias consideras que aporta una mujer al liderar?

Pienso que las mujeres tenemos una sensibilidad y una empatía especial, que si la sabemos aprovechar bien es un valor agregado. Somos sociables, expresivas, intuitivas, cercanas. Tenemos la capacidad de pensar y actuar en diferentes direcciones al mismo tiempo. Creo que todo BIEN enfocado es una gran fortaleza.

¿Cuál crees que fue tu mayor caso de éxito?

Con seguridad mi mayor éxito es mi familia, mi esposo y mis tres hijos. Luego, es AURELIA ESTAMPAS, que fue algo que busqué durante mucho tiempo por diferentes caminos. Soy diseñadora gráfica y me gusta todo lo manual pero no encontraba algo que realmente me apasionara.

Hice bijouterí, luego joyería contemporánea, incursioné en el diseño y armado de carteras, también de zapatos. Hasta que encontré la serigrafía y me encantó esa magia de hacer un dibujo propio y poder reproducirlo en donde uno quiera! Así nació AURELIA ESTAMPAS, produciendo textiles para la decoración con dibujos hechos por mí y estampados con mis manos.

¿Aprendiste de algún fracaso?

Si, aprendí a no bajar los brazos. A seguir buscando, a creer en mí.

¿Cuánto pesa la comunicación en tu plan de desarrollo?

La comunicación es fundamental para que el emprendimiento crezca. Comencé con una cuenta en INSTAGRAM a publicar mis productos. Me llevé una gran sorpresa con la repercusión de esta red social. Llegaron pedidos y cada vez fue creciendo más y por suerte Sigue en crecimiento.

Participé de Feria Casa Argentina, fue un éxito y creo que estas experiencias sirven para darse a conocer y obtener nuevos contactos y posibilidades de crecer.

Para contacto :[email protected]

Conoce más en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota