lunes 20 de mayo del 2024

Axel Cornelli: Locutor – VO Talent

"La profesión, por lo menos en mi caso, nunca fue ni será un camino recto y sin obstáculos, es un camino sinuoso lleno de curvas abiertas y cerradas, ripio, precipicios". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué te define como vanguardista?

El hecho de haber pensado a la locución no sólo como una actividad clásica de la radio y la televisión, el doblaje, o la conducción de eventos, sino como un servicio integral, como un instrumento de comunicación muchísimo más amplio, en donde la voz profesional pueda estar al servicio del otro en infinidad de sitios, desde un contestador telefónico hasta un ascensor inteligente, en cualquier lugar donde nuestra voz marque una diferencia porque no artística además de los medios tradicionales, y así reforzar instrumentos de marketing e imagen como elementos de valor agregado muy apreciados por las empresas que deciden invertir en ello.

¿Qué crees que le aporta un buen líder a los proyectos?

Bueno, en mi caso trabajo con colegas profesionales muy talentosos, pero justamente como somos seres humanos, y mas en nuestra profesión, muchas veces tenemos una mezcla de ego muy elevado y a la vez inseguridad, y un buen líder debe saber canalizar estas cuestiones y llevarlas a buen puerto, que es en definitiva lograr un producto final que satisfaga a toda la cadena, el cliente, la agencia, el productor y el locutor. Estar en el proceso es fascinante, y lograr el producto final que se deseaba es la mayor satisfacción.

¿Cuál considerás que es tu diferencial?

La locución es una actividad que se ejerce con mucha pasión, y habrá momentos donde te puede ir bien si ponés mucho esfuerzo y constancia, pero habrá otros momentos donde a pesar de sentir que lo dejamos todo, las cosas no saldrán como pretendemos En particular en publicidad, por ejemplo, el escenario es muy cambiante y vertiginoso, lo que un día es una cosa que parece lista, cerrada y aprobada por todos, al dia siguiente puede ser una situación totalmente diferente. Creo que mi diferencial es haberlo aprendido y aceptado, y actuar en consecuencia para estar siempre con la mejor predisposición, pase lo que pase. Además decidí armarme mi propia productora de voces para tener más oportunidades y para brindarles otras oportunidades a colegas, es una tarea compleja pero llena de desafíos y para eso hay que saber liderar.

¿Qué lecciones has aprendido para hoy estar en ese lugar?

Las frustraciones pueden ser muchas y puede haber muchas puertas que se cierren. La profesión, por lo menos en mi caso, nunca fue ni será un camino recto y sin obstáculos, es un camino sinuoso lleno de curvas abiertas y cerradas, ripio, precipicios… La lección aprendida es que no hay que desanimarse, mejor dicho, entender que a pesar de todo es muy posible que estos obstáculos aparezcan todo el tiempo en el camino, pero debemos seguir siempre adelante y tener nuestro objetivo muy claro. Siempre hay que tener una actitud franca y sincera y brindar lo mejor de cada uno.

Muchas cosas se aprenden únicamente pasándolas, hasta que no te suceden no comprendés bien de qué se trata. En algún momento me enojé con esas situaciones y luego comprendí cómo era el juego, es un juego hermoso donde no siempre se gana, esa es la lección que aprendí. Lo que no se concrete en un lugar se concretará en otro, el mercado para actuar es enorme.

¿Cuáles son las claves mas importantes para llevar un negocio al éxito?

La tenacidad, la paciencia, la lealtad, la palabra, la constancia, la perseverancia, la capacidad de reinventarse permanentemente, pero sobre todo la buena predisposición a trabajar en equipo.

Para contacto: www.axelcornelli.com - Instagram:@axelcornelli Linkedin: Axel Cornelli

Mirá el video:

 

Galería de imágenes
En esta Nota