viernes 19 de abril del 2024

Bar del Tuyú: sanas tentaciones

A solo 80 metros del mar, en el Partido de la Cosa, “Bar del Tuyú" nació de una idea que tuvimos con mi pareja, Emilio Pohanian, quien también es chef profesional y bartender. Queríamos brindar un producto y servicio diferentes a lo que ofrecía la zona. No nos conformamos con ofrecer la cocina de playa tradicional, sino que quisimos que los comensales nos reconozcan por ser únicos, tanto en ambientación como en atención y productos.

Elegimos el local con una ubicación estratégica y lo armamos artesanalmente, de la misma manera en que cocinamos”, dice Andrea Colombo, chef profesional desde hace 17 años e instructora gastronómica desde hace 11.

Ustedes son oriundos de Lanús, ¿por qué dicidieron abrir este bar en Mar del Tuyú?

Decidimos venirnos a vivir a La Costa hace 3 años para mejorar nuestra calidad de vida. Bar del Tuyú es nuestra casa.

¿Por qué eligieron especializarse en cocina sin TACC?

Tomamos conciencia de una cocina más saludable. Cada día nos visitan más clientes con celiaquía, y también quienes no la tienen pero quieren eliminar el gluten de su dieta y llevar adelante una alimentación más sana. Consideramos que la cocina sin TACC está en pleno desarrollo. Sólo hay que hacerlo de manera consciente evitando la contaminación cruzada tanto en equipos de cocción como en equipos de conservación. Así los clientes vuelven a visitarnos felices por la experiencia vivida en nuestro local.

¿Cuáles son los platos que ofrecen libres de TACC?

Nadie tiene una carta tan extensa como la nuestra en productos sin gluten.  No tenemos competencia alguna. La cocina sin TACC se encuentra apartada de la cocina tradicional, por lo que tenemos otros utensilios, equipos y batería de cocina. Ofrecemos productos frescos y caseros, desde las medialunas, tostados, alfajores de maicena y tortas, para desayunar hasta una selección para el almuerzo donde se destaca el sandwich de pollo, cheddar y panceta con aderezo, la ensalada Caesar con croutons y también las pizzas.

La carta para la cena incluye las picadas de quesos y fiambres, picada de mar y el plato destacado es la milanesa a la napolitana con papas fritas ($290), rabas ($200) o cornalitos, ideales para una entrada. Lo mejor dentro de los dulces es el Brownie con trocitos de cookies de chocolate y los Muffins.

También ofrecemos licuados y cócteles sin TACC. Nuestra bebida estrella es la limonada con menta de nuestra huerta y para los amantes de los cócteles, el primer premio se lo lleva el mojito. En breve, estamos programando incorporar cerveza. Además, brindamos servicio de catering para quienes quieran recibir puertas adentro y hemos incorporado para usar en el salón juegos didácticos y de mesa para grandes y niños que quieran hacer de Bar del Tuyú un lugar de encuentro familiar y de amigos.

¿El servicio es el mismo durante todo el año?

En verano estamos desde las 09 am hasta las 00 hs todos los días y durante el año desde las 09 am hasta las 17 hs los días de semana y los sábados por la noche. Fuera de temporada ofrecemos servicio de desayuno, brunch, almuerzo y merienda.

En el verano agregamos la cena y un servicio de barra de tragos para la trasnoche. Tenemos happy hour de tragos de 20 a 22 hs todos los días y promociones en combos de hamburguesas con papas fritas a $150. Trabajamos para que el comensal se sienta mejor que en su propia casa.

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Av. 79  N° 104, Mar del Tuyú, Provincia de Buenos Aires. Tel: (02246) 435259. (+54911) 3734 9236. [email protected].

 


 

En esta Nota