viernes 19 de abril del 2024

Barrio Las Marías: la oportunidad de un cambio en tu calidad de vida

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Los arquitectos Andrés Giannino y Matías Nasielski son los impulsores del sistema de “housing” y “casas llave en mano” en el Barrio Las Marías, ubicado en pleno casco urbano de Capilla del Señor, en la provincia de Buenos Aires. Ellos cuentan con una amplia experiencia en el rubro y hoy nos invitan a conocer una propuesta arquitectónica de vanguardia. “Creemos contar con el producto indicado para este nuevo contexto, en donde se está viendo una tendencia fuerte de migración desde las ciudades hacia zonas suburbanas y pequeños pueblos”, destacan los profesionales que se encuentran trabajando con un sistema de housing y opciones de casa “llave en mano”.

Todos estos sistemas están dentro de “Las Marías”, un barrio abierto implantado en una zona histórica, sin expensas y que cuenta con todos los servicios. “Nos gusta mucho Capilla, ya que es pueblo con mucha historia en su arquitectura, y porque es uno de los primeros lugares que te encontrás saliendo de Buenos Aires que aún conserva y valora esa idiosincrasia campestre”, destacan Andrés y Matías.

¿En qué consisten las modalidades de housing y llave en mano?

En el caso de las propuestas de Housing, el cliente puede optar entre varios modelos de vivienda ya definidos, e incluso algunos de ellos, ya construidos. Para la modalidad de llave en mano, el proyecto puede ser a medida o con modelos flexibles acercando soluciones habitacionales a un importante segmento de familias.

La principal ventaja que ofrecemos, en ambos casos, es la de establecer un precio fijo para la construcción de la vivienda, a la fecha estimada en los usd 650/m2 y de dar un plazo de finalización de obra certero, pautado en 150 días para un modelo de 90m2, desarrollado en una planta. En ambas propuestas, la calidad constructiva no varía y se incluyen en un segmento alto de terminaciones incorporando mamposterías portantes, carpinterías del tipo dvh, griferías y sanitarios de primera línea, revestimientos de porcelanato y tipo Tarquini en exterior, entre otras características.

¿A qué público apuntan?

Nuestras opciones son ideales para quienes estén buscando escaparse de la metrópolis hacia un mayor contacto con la naturaleza, sin alejarse demasiado, ya que Capilla del Señor se encuentra a sólo 75km de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, al ser ¨Las Marías¨ un barrio residencial abierto sin expensas cuenta con interesantes planes de financiación que ofrece la desarrolladora para la compra de los lotes. Esto hace que el público al que se apunte sea mucho más abarcativo, algo muy distinto a lo que ocurre cuando se trata de un barrio cerrado con elevados gastos fijos mensuales.

¿A qué se debe la migración de la ciudad al campo o a pequeños pueblos?

Entendemos que son dos los factores en simultáneo que se están manifestando en este año tan particular.  Por un lado, mucha gente que vivía en departamentos ajustados, o viviendas sin espacios verdes ni extensiones, se replanteó la necesidad de un cambio en su calidad de vida, en búsqueda de mayor tranquilidad, escapándose también del ruido y del vértigo de las ciudades. 

A su vez, el recurso de home office implementado temporalmente debido a la pandemia y su extensa cuarentena, parece haber llegado para quedarse.  Por lo tanto, muchas familias van a tener la posibilidad de reformular su dinámica laboral, con una menor necesidad de trasladarse diariamente a su ámbito laboral, lo que beneficia la alternativa de buscar un lugar para vivir algo más alejado.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes les acercan?

Como estudio de arquitectura, creemos que el diseño y la construcción de la casa propia es la tipología arquitectónica de mayor intimidad. Las inquietudes proyectuales y pragmáticas del cliente se conjugan consecuentemente al sueño anhelado y a las proyecciones de hacer la obra realidad.

Basamos el vínculo que se genera en todo el proceso arquitectónico en la comunicación, buscando un entendimiento pleno que puntualice el interés genuino del comitente. Transformar el programa de necesidades en una obra satisfactoria y de calidad, ajustándonos al contexto económico, es el objetivo final.

Datos de contacto: Instagram: @barriolasmarias // @estudio.gnarq - Web:  www.barriolasmarias.com.ar - Mail: [email protected] - Telefono/WhatsApp: 11-2590-2728.

Galería de imágenes
En esta Nota