martes 23 de abril del 2024

BIKINIS BIODEGRADABLES BIOMARE CON TECNOLOGIA AMNI SOUL ECO

Airlsland nos presenta su nueva línea de Bikinis, fabricadas con hilos biodegradables, manteniendo así la perspectiva de la marca en el cuidado del medio ambiente y los Derechos Humanos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Bikinis biodegradables

En nuestra colección de edición limitada de Primavera-Verano usamos hilo AMNI Soul Eco que gracias a su transpirabilidad y suavidad, es especialmente adecuado para trajes de baño, es cómodo y se seca rápidamente, siendo un tejido de alta calidad con propiedades de absorción de la humedad.

Es un gran avance para la industria textil, pero también es un gran paso adelante para las generaciones futuras y el cuidado de nuestro único planeta. 

Desde nuestro lugar vamos rumbo hacia un futuro más sostenible y ético. Eso incluye soluciones más ecológicas en lo que respecta a los textiles, las cadenas de suministro, la fabricación de prendas, las condiciones laborales, los derechos humanos e incluso los ciclos de vida de las prendas.

AMNI Soul Eco forma parte de una nueva generación de textiles respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de un nylon reciclable y reutilizable, tan resistente y de alto rendimiento como las poliamidas tradicionales, y es el primer hilo biodegradable del mundo. Tiene en cuenta el proceso de fabricación, pero también el final del ciclo de vida del hilo. 

¿Cómo se fabrica AMNI Soul Eco?

AMNI Soul Eco es un hilo desarrollado y producido por Solvay, y distribuido por FULGAR. Este hilo tiene un aspecto y una finalidad similares a los de las fibras sintéticas convencionales, pero su estructura química y su composición son ligeramente diferentes.

Mientras que las fibras sintéticas convencionales no permiten la penetración de las bacterias y tienen un proceso de degradación más lento, el tejido AMNI está hecho con una poliamida mejorada y fabricado de forma que sea más fácil y rápido de digerir para las bacterias. 

¿Es AMNI Soul Eco sostenible?

Sí, lo es. En primer lugar, el agua se reutiliza durante su proceso de fabricación, lo que reduce la necesidad de emplear agua virgen y limpia para su elaboración. El proceso de fabricación ayuda a preservar la capa de ozono, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.

La producción de Amni Soul Eco no implica el uso de sustancias nocivas. Ha sido certificada por Oeko-Tex, un sistema independiente de control y certificación que se centra en la seguridad de los productos textiles para uso humano, como hilo de clase 1 estandarizado 100, lo que significa que están libres de tóxicos y son aptos para ser usados por todxs.   

¿Cuánto tiempo tarda el hilo AMNI Soul Eco en biodegradarse?

Gracias a su fórmula mejorada de poliamida 6.6, AMNI Soul Eco es una fibra biodegradable que tarda entre 3 y 5 años en descomponerse. Es una gran diferencia si se compara con las poliamidas convencionales que tardan más de 50 años en biodegradarse. 

El nylon reciclado AMNI puede biodegradarse exclusivamente en condiciones de vertedero, donde no hay oxígeno y donde podemos encontrar bacterias. Por lo tanto, no se deteriorará ni olerá durante el uso estándar. 

Tras dicho proceso de biodegradación, los restos pueden convertirse en nuevos recursos ambientales o también pueden utilizarse para producir calor y energía combinados (es decir, cogenerar electricidad). 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Celular: 1134292918

Instagram: @somosair

Web: www.somosair.ar

Colaboración @eco.cambios

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota