sábado 28 de noviembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 14-11-2020 16:07

Café Cultor: una experiencia orgánica, saludable y consciente

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Café Cultor es una marca que nació en el 2019 con la idea de hacer llegar a la gente un café de especialidad, agroecológico y orgánico. Hoy conversamos Melissa y Mariana, fundadoras del espacio quienes nos comentan como ha sido este camino hasta la actualidad.

“Empezamos solo con un productor, Perú, y de a poco fuimos incorporando más productores y regiones. Somos un emprendimiento que hace una selección de los mejores cafés agroecológicos y orgánicos, en grano y molido”, destacan desde el espacio que, traen sus productos de diferentes países de América como Colombia, Perú, Guatemala y Brasil.

En Café Cultor entienden sobre la cultura de su producto y apoyan a muchas familias de caficultores permitiéndoles a los argentinos tomar el mejor café de especialidad. “Este tipo de café es reconocido por ser un grano espacialmente seleccionado para poder brindar la mejor experiencia a la hora de tomarlo. Todas sus variedades son cultivadas, elaboradas y tostadas de manera completamente artesanal y no tienen ningún tipo de agregado, es 100% natural”, afirman desde la marca.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

En Café Cultor trabajamos mucho en explicarle al consumidor final como pueden diferenciar un producto de calidad y saludable. También nos enfocamos en como hacer el mejor café, y cuáles son las diferentes maneras de poder realizarlo,

La asesoría al cliente es lo que más nos importa, ya que, si ellos logran hacer en sus casas un buen café, van a poder disfrutar de su sabor correctamente. En nuestro Instagram (@cafe.cultor) hacemos mucho hincapié en informar los diferentes métodos de preparación que hay de café para que puedan tener una experiencia sensorial única.

¿Qué satisfacciones obtienen de su trabajo?

Lo mejor son los comentarios, la felicitación ante el tipo de café que comercializamos, el lineamiento de marca y la exclusividad al momento de hacer nuestras etiquetas (cada una es hecha especialmente y eso es lo que atrae al cliente).

Realmente, nos gusta hacer un buen asesoramiento y eso es muy reconocido y agradecido, esa es nuestra mayor satisfacción, porque sabemos también que vuelven por más.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Actualmente en el rubro hay varias marcas de café de especialidad, pero muy pocas están inclinadas a lo agroecológico o lo orgánico. En nuestro caso apuntamos a un producto lo más natural posible. La producción agroecológica u orgánica permite mejorar la fertilidad del suelo, la salud del cafetal, la producción y calidad del café. Eso es lo que más nos importa.

¿Como se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Obviamente proyectamos seguir creciendo y trayendo más variedades. Como es en el caso de BRASIL, en donde vamos a entrar al mercado café orgánico con certificación internacional. Se hizo esperar ya que con la pandemia los tiempos para poder ingresar mercadería del exterior eran prácticamente imposibles, pero por suerte y con paciencia logramos poder tenerlo ya en nuestras manos y poder darles la primicia.

En Café Cultor esperamos poder llegar a cada casa argentina y que todos sean parte de nuestro proyecto.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios