martes 23 de abril del 2024

Carmen Elizabeth Moreno: corazón de emprendedora

Carmen es abogada, escribana, artista y especialista en derecho notarial. Ella nos cuenta cuales son las claves para lanzarse como emprendedora. ¡No te lo pierdas!

¿Qué la volcó al emprendedurismo?

Como profesional del derecho siempre tuve como objetivo la justicia, la ley y el órden.

El Arte Realeggza /Decoración de Cáscaras de huevos naturales/, surge en mí como una necesidad espiritual de desarrollar una nueva forma de expresión. Es mi modo de ver el mundo a través de cada una de mis obras, únicas y diferentes entre sí.

Sin lugar a dudas mi formación en el derecho me aportó los valores y recursos para desarrollar este nuevo emprendimiento. 

El desafío de este nuevo proyecto, el arte, completó sin lugar a dudas mis mejores formas de expresión, el equilibrio entre el derecho y el arte.

Ante esta pregunta puedo decir que nuevos objetivos, las nuevas metas hablan de mi crecimiento personal.

¿Y del fracaso que más aprendió?

No puedo hablar de fracasos en mi vida, si de errores y aciertos que me ensenan a mejorar cada día. Equivocarse es parte de la vida y del proceso evolutivo de cada persona. Por ello, en ocasiones es bueno cometer fallos.

De todo esto aprendí que para crecer en mi emprendimiento debo darlo a conocer a través de una buena experiencia o estrategia de marketing.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Las mujeres somos excelentes líderes, capaces de dirigir empresas y asumir liderazgos.

 A la hora de liderar en estas épocas de globalización, automatización y tecnología, la mujer aporta flexibilidad, apertura emocional, resiliencia, capacidad para crear, intuición para construir equipos innovadores y diversos, tomarse un tiempo para escuchar ideas, capacidad para imaginar escenarios cambiantes.

¿Cuál es su mayor causa de éxito?

Mi mayor éxito ha sido estudiar y trabajar incansablemente, liderar un equipo de trabajo con eficiencia, honestidad, estabilidad y conocimiento,

Ser realista sin dejar de ser objetiva a la hora de sonar. Para tener éxito, hay que tener en claro que el camino será largo y de trabajo continuo. En el arte también la éstetica es clave y un fiel causante del éxito, siempre y cuando se combine con la buena calidad del producto.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocio?

Para mí es fundamental la estrategia de comunicación y la publicidad. Tener un buen plan de comunicación me ayuda a acercarme a los potenciales clientes y posicionarme de una manera positiva.

En esta Nota