jueves 25 de abril del 2024

Dra. Carmen Velasco: cirujana plástica y reconstructiva

"Personalmente considero que tener pacientes de hace muchos años, que te siguen recomendando con amigos y familiares es una señal de éxito".

¿Qué la llevó a emprender por cuenta propia?

Desde muy chica tuve sed de independencia, tener algo propio y manejar mi tiempo. Si bien la preparación académica y la experiencia laboral te hace dar un buen servicio, al inicio se siente temor en el aspecto administrativo, ya que se tiene responsabilidad de toda inversión, de aciertos y desaciertos, de ganancias y pérdidas, pero el tiempo te va dando experiencia y seguridad en ello.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Hay algunas cualidades que se necesitan para liderar, independiente de ser hombre o mujer, como la inteligencia emocional, la comunicación, la capacidad de planeación, el sentido de justicia, etc.; pero creo que la mujer se caracteriza sobretodo por la percepción.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Personalmente considero que tener pacientes de hace muchos años, que te siguen recomendando con amigos y familiares es una señal de éxito. La confianza y el respeto de la gente llenan mucho en esta profesión.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

Si me hubieran preguntado eso hace 10 años te hubiera respondido un par de cosas, pero hoy no, esa palabra no existe, entendí que todo es parte de una evolución.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Es fundamental, actualmente la recomendación del “boca en boca”, las redes sociales y medios de comunicación son pilares de éxito para cualquier emprendimiento.

Para contacto: 5491153198508 - Teléfono: 011 4855-8368.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

En esta Nota