sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 04-03-2020 13:49

Chaska Indumentaria: diseños inspirados en antiguas tradiciones

"Las mujeres lideramos con suavidad de una manera casi imperceptible. Somos muy detallistas, para nosotras cada detalle es importante".

¿Qué la volcó al emprededurismo?

CH´ASKA nació para rescatar los materiales y las técnicas artesanales de las distintas poblaciones indígenas y criollas de todo el norte del país: tejidos de telar en pura lana y algodón, bordados artesanales, tintes naturales, trabajos en alpaca, asta y cuero, trenzados criollos, entre otros. Todo este patrimonio histórico-cultural está volcado en el diseño de nuestras prendas. Como antropóloga busque que el diseño de nuestras prendas expresen antiguas tradiciones pero sin perder la estética de la moda actual con un alto impacto visual y un practico uso urbano. Nuestros artículos son una alquimia étnico-textil que nos identifica en el mundo entero.

¿Qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

Las mujeres lideramos con suavidad de una manera casi imperceptible. Somos muy detallistas, para nosotras cada detalle es importante. Buscamos armonizar colores y texturas.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Sobrevivir durante 20 años desarrollando esta actividad en un extremo del país como lo es la provincia de Salta.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

El mayor sinsabor fue no poder mantener las exportaciones realizadas, en distintas oportunidades, a Barcelona y a Milán.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

En esta era digital es fundamental la comunicación para acercarnos a nuestros clientes y difundir la marca a quienes aún no nos conocen.

Para contacto: Buenos aires n°20, Salta Capital // Tel: (0387) 4318185.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios