viernes 26 de abril del 2024

Cimino R: un sueño a la italiana hecho realidad

Una heladería y pastelería tan noble como sus dueños. ¡No te lo pierdas!

¿Qué los llevó a dedicarse a esta empresa?

Personalmente, siempre disfruté hacer cosas ricas para otros. Siempre soñé con tener mi propia empresa y que esté vinculada a la pastelería que es una pasión que tengo desde muy chica. La heladería siempre me cautivó pero no lo veía muy cercano, ya que la capacitación es distinta y la inversión también.

Viviendo un tiempo en Turín, Italia, empecé a pensar en la posibilidad de hacer un helado así, estilo italiano, pero en Argentina. Una vez instalada en Buenos Aires, busqué trabajo de ayudante de pastelería y entré en un hotel cinco estrellas, donde inicié mis primeros pasos dentro de un ambiente de pastelería profesional.

Siempre me pareció importante la capacitación formal además de la práctica laboral. Ingresé al Instituto Argentino de Gastronomía, primero a la carrera de Profesional Gastronómico y luego a la de Pastelero Profesional, donde también tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo en la escuela francesa Lenotre.

¿Cómo iniciaron el proyecto?

Cuando se dio la oportunidad de abrir nuestro primer local de Heladería y Pastelería artesanal con ayuda familiar. Tuvimos muy buena recepción de nuestros clientes, amigos, familiares y proveedores. Comenzamos con uno de mis hermanos y mi marido, que siempre está ayudando en todo lo que necesitamos.

Actualmente, estamos con otro de mis hermanos, Mario y un gran equipo de trabajo, con quien abrimos una segunda sucursal y estamos por abrir la tercera.

¿Qué productos o servicios ofrecen?

Ofrecemos helados frescos y naturales, elaborados diariamente de manera artesanal con tecnología italiana (Carpigiani). Creemos en la nobleza de los ingredientes: Fruta de verdad, chocolates de excelencia, y además leche, crema y huevos de campo.

Dentro de nuestra línea de heladería, tenemos Bimbas y tortas heladas de distintos tamaños. También, en nuestro local de Rómulo Naón, se puede disfrutar de cafetería y la pastelería artesanal elaborada por nosotros: mini tortas, alfajores, macarons y chipás.

Para saber más: Rómulo Naón 2186, entre Mendoza y Juramento (Belgrano R) -  Donado 1919, casi esq Sucre (DoHo, Villa Urquiza). Tel. 4546-0295.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota