domingo 25 de febrero del 2024

Claire Estudio: Diseños de Tocados y Joyería de autor para novias

Clara Tonnelier es dueña de la marca, donde lleva a cabo diseños de tocados y accesorios para casamientos y sociales, con materiales nobles y de óptima calidad, para disfrutar de ese día tan especial e inolvidable. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Clara, ¿cómo fueron los inicios de tu emprendimiento?

Claire Estudio nació siendo un hobby en el 2017, cuando me recibí de Licenciada en Administración y trabajaba en una empresa. Realicé mi primer curso de tocados en alambrismo y pedrería y a partir de ahí volví a conectar una pasión por el trabajo manual y artesanal que traía de mi infancia. De a poco fui explorando y capacitándome en diversas técnicas y materiales que iban llamando mi atención y así descubriendo un potencial creativo y autodidacta.

Realicé distintos cursos sobre flores frescas y proceso de preservación, armado de ramos, boutonniers y tocados.

Hice también cursos con porcelana fría y alta costura, siempre enfocado en tocados y accesorios de novia. Después de un tiempo estudié joyería para incorporar una línea de metales y fusionar así las distintas técnicas y materiales con los que trabajo.

En el 2021 pude independizarme y dedicarme totalmente a esta marca que tanto amor le brindo.

¿Cuáles son los servicios que realizan?

Tengo mi estudio ubicado en Recoleta, en la calle Parera 55. Allí recibo a las novias y brindo entrevistas personalizadas presenciales y virtuales en dónde las conozco, charlamos del estilo del casamiento, el suyo y realizamos en conjunto el diseño del tocado, accesorios y/o ramos que mejor complemente su look y por sobre todo refleje su estilo propio.

Me encanta acompañar y asesorar también a la familia, desde las madrinas, el cortejo y las hermanas de la novia.

A su vez, doy clases presenciales y virtuales a personas de distintas partes del mundo. En agosto de este año viajé a Uruguay a dar clases grupales junto a una gran colega de allá para enseñar diversas técnicas, acompañando la tendencia de allí.

También tengo cursos pregrabados disponibles en mi web, especializados en dos técnicas.

Además, cuento con una línea de tocados y accesorios de joyería de autor Ready to Wear, a la que se puede acceder de forma online o presencial en el estudio. Cuando lancé la línea de joyería la ideé para todas las personas que quieran realzar su belleza y lucir unos lindos accesorios en su día a día o para algún evento, creando así piezas únicas.

¿Qué desafíos tienes por delante?

Mi gran objetivo a futuro es expandir a Claire en mercados internacionales, conservando la exclusividad en diseños únicos con materiales nobles, de calidad e industria nacional.

Soy una amante de mi trabajo y de todo el proceso que lleva acompañarlas en un momento tan especial.

Datos de contacto:

Instagram: @claire.estudio

Mail: [email protected]

Web: www.claireestudio.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota