viernes 19 de abril del 2024

Clan: una marca que eleva la experiencia al siguiente nivel

Conversamos con las fundadoras de este proyecto, que se centran en formar relaciones de calidad con sus clientas y ofrecer productos femeninos de vanguardia. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Clan es una marca conformada por dos emprendedoras y amigas de la infancia, Fer y Juli. Ellas comenzaron hace mucho tiempo con este proyecto ya que desde chiquitas vendían todo lo que tenían a su alcance. Hoy charlan con CARAS y nos cuentan parte de su historia, en la que la amistad y el buen gusto van de la mano.

“El primer emprendimiento comenzó cuando teníamos 6 años, vendíamos vasos de agua imagínate, jaja. En el 2013 empezamos a revender trajes de baño (durante 4 años) con la finalidad de irnos de vacaciones porque somos amantes de la playa. Siempre nos interesó la opinión de nuestras clientas. Ellas nos pedían modificaciones en los corpiños y bombachas, y ahí fue cuando nos preguntamos: ¿Por qué no tener nuestra propia marca?”, destacan las fundadoras de Clan. 

¿Como pasaron de revender a crear su propia marca? 

Creemos que conocimos a personas e instituciones claves. Nos postulamos en un programa de la fundación E+ E, y ellos nos eligieron entre muchos emprendedores e incubaron nuestra idea.

¿Porque creen que las eligieron?

Quizás se lo deberíamos preguntar a ellos jaja, pero nosotras sentimos que estábamos dispuestas a dejar el miedo y la zona de confort para trabajar duro en lo que nos hacía feliz. ¡Nos enfocamos en darlo todo! Creemos que el emprendedor tiene una energía y unas ganas que contagian. 

Qué bueno, pero todavía no me contaron que venden…

Estamos convencidas que no vendemos productos, va más allá de eso. Creamos relaciones con nuestras clientas, una comunidad, un Clan. Te podríamos decir que hasta tenemos un lenguaje propio…Estamos centradas en ofrecer excelencia en el servicio, sin descuidar la relación precio-calidad, tanto en la ropa deportiva como en los trajes de baño que ofrecemos. 

¿Dónde pueden encontrarlas sus futuros clientes?

Estamos a punto de inaugurar un nuevo proyecto que nos emociona muchísimo. En medio de esta pandemia creamos un piso en el corazón Nueva Córdoba, un concepto nuevo, una especie de coworking para emprendedores. Su nombre es “Bunquer”. A pesar de que hoy no estamos frente al mejor escenario político-económico, apostamos por los jóvenes que se animan, que desafían lo “establecido” y trabajan en pos de lograr su sueño. Así nace “Bunquer” buscando explotar la era digital.  

Ahí estamos como punto físico y hacemos venta online a todo el país, tanto mayorista como minorista, a través de nuestra página www.somosclan.com.ar. También nos pueden encontrar en Instagram @clan.inc.

Galería de imágenes
En esta Nota