jueves 09 de febrero del 2023

¿Cómo enseñar los gatitos a usar la bandeja de arena?

Resulta súper importante tener en cuenta algunos tips de educación felina. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

- Elegir los elementos apropiados: una bandeja cómoda de altura baja y arena aglutinante Rubicat, en cualquiera de sus 3 versiones (Classic, Premium o Sensitive).

- Ubicar la bandeja en un sitio tranquilo y poco transitado del hogar (regla a cumplir también en gatos adultos).  Y evitar moverla de lugar.

- Permitir que el gatito explore y la olfatee en su primer acercamiento. Para el reconocimiento del sector de eliminación, se lo puede colocar luego de las comidas y sus siestas, y así estimular la eliminación normal.

- Cuando use la caja, recompensarlo inmediatamente con algún premio rico así comienza a crearse una asociación positiva a ese accionar.

- Mantener siempre limpia la caja. Instintivamente, el gatito va a querer cavar y esconder sus desechos, por lo que debe mantenerse siempre la cantidad necesaria de sustrato. Con Rubicat, retiras solo los desechos, el resto de arena queda limpia y seca para un siguiente uso.

 

Recordar: rever el tipo de caja y su ubicación, si hay más de un gato en casa colocar una por gato más una extra y estar atentos también a cómo son las interacciones con el gatito cachorro, ya que podría estar sufriendo estrés si no está congeniando con sus pares.

Importantísimo: la consulta pediátrica veterinaria que evaluará si esta alteración se debe quizás a parásitos o alguna otra condición.



Datos de contacto:

Web: www.rubicat.com.ar
Instagram: www.instagram.com/rubicatarena

Facebook: www.facebook.com/arenarubicat

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota