jueves 18 de abril del 2024

Cómo la Ginecología Estética puede mejorar nuestra Autoestima

La Dra. Julieta Sangiácomo y la Dra. María Rosa Gómez son ginecólogas especializadas en Ginecología Estética Funcional y Regenerativa, con amplia experiencia en el cuidado integral de la salud ginecológica de la mujer. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Desde su Centro especializado, las Dras. Sangiácomo y Gómez se enfocan en ofrecer tratamientos personalizados y de calidad para mejorar la apariencia estética, la función y la salud de la zona genital femenina.

En este mes de la mujer, conversamos con ellas acerca de los tratamientos que están en tendencia, y el impacto que éstos tienen sobre la autoestima y la calidad de vida.

Doctoras, ¿Cuáles son las principales preocupaciones que las mujeres refieren en relación con su apariencia íntima?

Después de años de experiencia en la práctica médica, nos dimos cuenta de que muchas mujeres se sentían incómodas e inseguras con su apariencia íntima, por lo que evitaban situaciones íntimas y relaciones sexuales. Esto nos inspiró para ayudarlas a sentirse más seguras y cómodas con su cuerpo, y decidimos especializarnos académicamente en la ginecología estética y regenerativa, un campo emergente que se enfoca en mejorar la apariencia y funcionalidad de los genitales femeninos.

¿Cómo influye la ginecología estética y regenerativa en las mujeres?

A través de nuestro trabajo podemos ver la transformación en la autoestima y confianza de nuestras pacientes. Cada vez que una paciente sale de su consulta con una sonrisa en el rostro, nos sentimos más y más motivadas para continuar con nuestro trabajo. Nos dimos cuenta de que la ginecología estética no solo mejoraba la apariencia física de nuestras pacientes, sino que también tenía un impacto positivo en su bienestar sexual y psicosocial.

¿Qué procedimientos realizan en su Centro especializado?

Nuestros servicios incluyen tratamientos de rejuvenecimiento vaginal, mejora de la apariencia genital, tratamientos para la incontinencia urinaria, terapia hormonal para mejorar la calidad de vida en la menopausia, y mucho más. Utilizamos tecnologías avanzadas y procedimientos no invasivos para minimizar el dolor y el tiempo de recuperación.

¿Cuál es el tratamiento en tendencia?

Cada vez más mujeres se animan a los distintos tratamientos, ya sea médicos o quirúrgicos tradicionales, o con láser. Para saber qué ofrecer a cada mujer, realizamos una historia clínica completa, un examen físico, y proponemos una solución a su problema.

Las mujeres más jóvenes suelen consultar por labioplastia o reducción de capuchón clitorideo. El rejuvenecimiento vaginal está en auge en mujeres de todas las edades, aunque muchas veces se piensa que es solo para las climatéricas, menopaúsicas o con problemas ocasionados por un parto.

¿Qué beneficios brinda el rejuvenecimiento vaginal?

Permite mejorar el aspecto del aparato vaginal, tratar la sequedad vaginal, tonificar la hiperlaxitud vaginal, mejorar las relaciones sexuales y la incontinencia urinaria.

Por último, ¿Qué dirían a aquellas mujeres que aún no se animan a consultar?

Les diríamos que ¡Verse bien es sentirse bien! Creemos que todas las mujeres merecen sentirse cómodas y seguras con su cuerpo, y estamos comprometidas a ayudarlas a alcanzar sus objetivos.

Para más información

Instagram: @ginecologiaesteticalaplata

https://www.instagram.com/ginecologiaesteticalaplata/

 

Galería de imágenes
En esta Nota