viernes 29 de marzo del 2024

Conocé Rinofast® una técnica de vanguardia en rinoplastias

Conversamos con el profesional Mauricio Burbano quien nos cuenta sobre esta técnica innovadora en el país, con una recuperación rápida y de calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Mauricio Burbano trae a la Argentina una nueva técnica en rinoplastias denominada Rinofast®. Es denominada así (RINO= rinoplastia – FAST= rápido) por la pronta recuperación de los pacientes luego de su cirugía. Hoy desde Caras charlamos con el profesional quien nos cuenta las novedades sobre este procedimiento de vanguardia a nivel mundial.

Mauricio cuenta con una amplia trayectoria como profesional de la salud. Ha realizado varias espacialidades médicas como: Cirugía Plástica Estética y Reparadora (Universidad de Buenos Aires) y la Diplomatura de Medicina Estética (Universidad Interamericana). A ellas se le suman una Maestría en Salud (Universidad SEK de España) y la Subespecialidad en Cirugía Plástica Facial y Rinología avanzada. Esta última, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México en asociación con la Sociedad Española de Cirugía Plástica Facial.

¿Qué es Rinofast®?

Es una modalidad de la rinoplastia desarrollada por el Dr. Héctor Marín Méndez, (quien posee mas de 8000 rinoplastias realizadas en el mundo) en la cual no se requiere anestesia general y las incisiones se hacen por dentro de la nariz, brindando enormes beneficios contra la modalidad tradicional.

¿Cómo lo hace?

Utiliza una técnica de infiltración anestésica tumescente para evitar así recurrir a la anestesia general acortando significativamente el tiempo de estancia. Entras y salis del quirófano en 3 horas en lugar de pasar toda la noche en el hospital. Tenes menos moretones, con lo cual tenes un mejor aspecto en el posoperatorio inmediato. En 72 horas regresas a tu rutina diaria en lugar de faltar al menos una semana al trabajo. Tu recuperación es cómoda y sin dolor, sin colocacion de incómodos tapones en la nariz.

Ventajas de Rinofast VS. rinoplastía tradicional

  • Hasta 40% de ahorro sobre una cirugía tradicional.
  •  Reincorporación a la vida diaria en 72 horas.
  • ​Entras y sales del quirofano en 3 horas o menos.
  •  Sin dolor durante y después de la operación.
  •  Sin incómodos tapones nasales.
  •  Mínimos moretones o inflamación post quirurgica.
  •  Cirugía de invasión mínima.
  • Sin cicatriz.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus pacientes?

Durante mucho tiempo se pensó que una cirugía plástica era inaccesible para muchos por el dinero, por el tiempo y por los miedos a la anestesia general. Con Rinofast quiero que mis pacientes tengan una experiencia diferente e innovadora en cirugias faciales, que sea accesible para todos y todas verse y sentirse a gusto consigo mismo. La técnica busca una armonía entre la nueva nariz del paciente y el resto de sus proporciones faciales. Por eso brindamos un seguimiento y acompañamiento profesional continuo antes, durante y después de su cirugía.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Ayudar a los demás, definitivamente. Detrás de cada persona a veces existe algo que no se atreve a mostrar por inseguridad. Cuando mis pacientes me cuentan, luego de varios meses, lo mucho que se fortalece su autestima y seguridad, frente sí mismos, en lo laboral, en lo social, siento una alegría incomparable, por lo cuál siempre estoy perfeccionandome.

¿Qué otros procedimientos en cirugía plástica realizan?

Junto con mi equipo, estamos enfacodos en todos los procedimientos dentro del ambito cirugía plástica facial, como lo son:

  • Blefaroplastía (rejuvenecimiento de parpados)
  • Ritidectomía (lifting facial)
  • Otoplastia (cambio en la forma de las orejas)
  • Mentoplastía (cambio de la forma y/o tamaño del mentón)
  • Liposucción de cuello
  • bichectomías
  • Colocación de botox
  • Colocación de rellenos con ácido hialurónico

¿Cómo podemos realizar una consulta?

Pueden solicitar una valoración sin ningún costo enviando un mensaje a mi cuenta de instagram dr.mauricio_burban, comunicandose al número 1133768064 o visitando nuestra página web www.cirugiaplasticacontinental.com.

Galería de imágenes
En esta Nota