jueves 30 de mayo del 2024

Dermolipectomía Abdominal: ¿qué es?

CREDITO CARAS

La dermolipectomía abdominal, es una cirugía que permite la remodelación de la pared abdominal, retirando toda la grasa y piel sobrante, en forma radical y definitiva. A veces tenemos mucha grasa y no tanta flacidez, entonces podemos combinarla con lipoaspiración, que nos permite retirar más tejido y modelar mejor la circunferencia abdominal. Otras veces tenemos más flacidez y menos grasa, en este caso hacemos una minidermolipectomia.

En contexto de descenso masivo de peso (cirugía bariátrica) también podemos realizar una dermolipectomia de muslos o brazos con el mismo fin.

En esta cirugía se pueden arreglar hernias o eventraciones, y también podemos volver a unir los músculos del abdomen separados luego de embarazos o grandes variaciones de peso, que hacen que el abdomen se vea globuloso (diástasis de músculos Rectos).

La cirugía puede ser ambulatoria, a menos que se trate de una secuela de obesidad mórbida o el paciente tenga alguna condición que requiera internación.

La cicatriz queda escondida en la línea de la ropa interior, a veces cuando hay gran exceso de piel, puede hacerse también una cicatriz vertical (en flor de liz) que permite retirar más tejido.

El dolor se me maneja con analgésicos, se usa una faja compresiva por 30/45 días y suelen dejarse drenajes.

La recuperación de cada paciente es individual pero, entre el 10 y 14 día postoperatorio se puede reincorporar a la vida sociolaboral normal con las consideraciones para cada caso.

La actividad deportiva se puede reiniciar luego de 2 meses.

 

Dirección: Av. Pueyrredón 1770, Recoleta

Instagram: @draeykedebelaustegui

Teléfono: 54-9-11-30454848

 

Galería de imágenes
En esta Nota