miércoles 24 de abril del 2024

Descubre WAPS, ¡los zapatos más cómodos y elegantes del mundo!

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Es posible que hayas escuchado hablar de WAPS. Luego de un año y medio de su aparición, se han ganado el apodo de “los zapatos más cómodos y elegantes del mundo”, y realmente es un reconocimiento merecido. Fundada en marzo del 2019 por los hermanos Marco y Andres Dadone, WAPS se ha definido por un calzado ultra cómodo con un diseño elegante y sofisticado como pilares de la marca. Muy suaves al tacto, los diseños tienen un estilo minimalista y se enfocan en brindar la máxima comodidad.

Dentro de la industria de la moda, WAPS es una marca emergente, pero en el poco tiempo que lleva de vida, su progreso es muy prometedor.  Desde los primeros pares de prueba, hasta los miles de pares que fabrican y venden mes a mes, la marca se ha posicionado en la mente de las mujeres como “el calzado que no te puede faltar”. Otro factor súper innovador, es que ¡son lavables a máquina! Desde las oficinas de WAPS, en la ciudad de Córdoba, Marco y Andres, de 35 y 31 años respectivamente, le contaron a CARAS la historia de cómo convirtieron una idea en un producto genial.

Para aquellas que no están familiarizadas, ¿Qué es WAPS?

Marco: "WAPS es una compañía de calzado que utiliza materiales exclusivos de primera calidad para crear comodidad inigualable, con una estética súper minimalista y que sirva para cualquier ocasión. Tenemos la misión de demostrar al mundo que la comodidad, la versatilidad y la elegancia no se excluyen mutuamente y pueden unirse en un sólo producto.  La idea se basa en ofrecer "Un calzado cómodo, versátil y elegante para todos los días."

¿Cómo nació la idea?

Andrés: "Fue durante un viaje de placer en la ciudad de Buenos Aires. Un día caluroso de verano observamos a una mujer que salía de trabajar de su oficina en el microcentro porteño. Lucía unos stilettos rojos muy altos que, si bien le quedaban muy lindos, era evidente lo incómodos que eran. El momento mágico llegó cuando antes de subir a su vehículo, con cara de dolor, se quitó los stilettos y sacó de su cartera unas zapatillas deportivas. Al ponérselas, inmediatamente su cara cambió. Allí fue cuando dijimos “Tenemos que crear un producto tan elegante como un stiletto pero tan cómodo como una zapatilla.”

¿Qué características posee el producto?

Marco: "Las WAPS son super livianas, respirables y flexibles. Son suaves y se adaptan a todo tipo de pies. Poseen plantillas extraíbles de gran amortiguación y una suela flexible y antideslizante. Se sienten como caminar sobre nubes, desde el primer día. Otro aspecto importante es que, gracias a los materiales utilizados, se pueden usar durante todo el año.

¿Son lavables?

Andrés: "Es una característica que hicimos mucho hincapié. Los calzados en general no se pueden lavar, pero sabemos que luego de varios días de uso, es algo sumamente necesario. ¡Con WAPS, si se puede! Las desarrollamos especialmente para ser lavadas cuando sea necesario.  Las podés arrojar en el lavarropas y salen impecables como el primer día."

¿Cómo se comercializa el producto?

Marco: "WAPS es una marca 100% ecommerce. Podés adquirir el producto desde nuestra tienda online y en menos de 8 días ya tenés tus WAPS en tu domicilio. El envío es gratuito y a cualquier punto del país. Si bien el ecommerce ya es común en nuestros días, brindamos la máxima tranquilidad posible a nuestros clientes. Ofrecemos cambio y devolución gratis.”

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Andrés: "A pesar de la pandemia, este año hemos crecido enormemente y hemos logrado construir el tipo de producto, marca, equipo, operaciones y escala que deseábamos. Para el 2021 tenemos grandes expectativas. Tenemos planificado cruzar las fronteras y comercializar el producto en otros países de Latinoamérica."

Conoce más en www.waps.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Waps - [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota