martes 19 de marzo del 2024

Dettagli Interiores: “El Capitoné” una técnica que sigue vigente

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El capitoné es una técnica de tapizado con una gran belleza estética ya que puede transformar en especial un elemento que de otra manera hubiera pasado desapercibido. Esta técnica consiste en realizar un jalonado sobre la tela y la espuma en forma de rombos, asegurando la tela con hilo acerado y botones. Si bien la palabra Capitoné es de origen francés, son los ingleses quienes pusieron de moda el estilo en la decoración del siglo XIX, incorporando todas las tendencias de ese país. Así que fueron ellos los encargados de llevar este estilo por todo el mundo con diseños que hoy en día son auténticos clásicos, como es el caso del sofá Chesterfield.

¿Sabias como nació el famoso sofá Chesterfied?

Según cuenta la historia fue un vizconde de Chesterfield, Inglaterra, quien le pidió a un ebanista reconocido que creara un sofá para que los caballeros de la aristocracia no perdieran la postura elegante durante sus charlas o cuando tomaban el té. Posteriormente pasó de los clubs a otros ámbitos de la sociedad más adinerada como las bibliotecas de particulares y despachos de universidades. Y después se extendió rápidamente a los hogares con otros formatos de tapizados: butacas, respaldos de cama, baúles y el archiconocido sillón Bergere.

¿Cómo usar el capitoné?

La tendencia global es integrar el capitoné con estilos contemporáneos. Los tonos grises, visón y beiges, que anteriormente eran menos usados en la tapicería, ahora cobran más protagonismo por su funcionalidad al momento de combinarlos con otros muebles. Cabe resaltar, que dependiendo del material y el tipo de tela que se utilice en el capitoné, dependerá su proceso de limpieza. Lo ideal es utilizar telas con tratamiento antimanchas que repelen las manchas o los cueros acerados y envejecidos.

En ambos casos aspirar el sector de los pliegues y un paño húmedo para el cuero es lo mejor. Un factor muy importante al momento de elegir un mueble capitoné, es el espacio disponible que se tenga para ubicarlo, ya que puede verse demasiado recargado si cuenta ya con muchos elementos llamativos alrededor. Lo que podemos agregar es que el proceso de producción de todo mueble que lleve la técnica del capitoné esta cuidadosamente sistematizado. La habilidad del tapicero es crucial para que el resultado sea perfecto, aun con la tecnología de hoy nada lo supera.

Datos de contacto: Showroom en Quilmes Oeste, Provincia de Buenos Aires - Teléfono: +5491130861870 - Tienda Online: www.dettagliinteriores.mitiendanube.com // FB: dettagliinteriores - IG: @dettagliinteriores.

Galería de imágenes
En esta Nota