sábado 20 de abril del 2024

Diana Reisfeld: mujeres que inspiran

La emprendedora nos cuenta sus diferenciales y lo que la impulsa a superarse día a día. ¡No te lo pierdas!

¿Qué lo volcó al emprededurismo?

Desde que comencé la facultad de arquitectura, trabajé siempre pensando en el armado futuro de mi profesión, ya sea en estudios de arquitectura y /o negocios de decoración. Me forme aprendiendo a tratar con gremios como con clientes en su planificación de proyectos e intercambio de ideas. Incorporé herramientas de psicología también, porque aunque no lo crean es muy importante. Una vez recibida de arquitecta abrí mi estudio, emprendiendo una larga carrera, la cual sigo con mucha vigencia y entusiasmo. Amo esta vocación.

¿Qué diferencial aporta una Mujer a la hora de liderar?

Siento que la mujer se está imponiendo con su presencia y aporte día a día. En mi caso, soy una profesional independiente, desde siempre, que lleva adelante las directivas de mi estudio y de las obras, pudiendo aportar un aspecto emocional y pasional que muchas veces es importante y que tal vez el hombre no lo expresa. De esta manera, llego a tener un fuerte vínculo con mis clientes. Deposito mucha confianza en mi equipo de trabajo, el cual lidero, conformado también por varias mujeres.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Llegar a esta altura de mi trayectoria con el reconocimiento de la gente que me conoce, y una gran satisfacción por lo que hago, esa es mi esencia.

¿Y el fracaso del que más aprendió?

Si hablamos de fracaso, me dirigiría a los clientes que no valoran el trabajo de los profesionales y que me ha tocado vivirlo en más de una oportunidad.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

En mi plan de negocios, la comunicación pesa muchísimo. El ida y vuelta y la conexión con la gente es importantísimo. De hecho, tengo una persona en el estudio dedicada exclusivamente a las redes.

Conoce más sobre ella en su perfil de Instagram.

En esta Nota