viernes 19 de abril del 2024

Diseño Mid Century: nueva tendencia en el mundo de la decoración

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Agustín Basile es el dueño de Basileus Design, una marca que se ha consolidado por sus muebles y piezas de diseño que brindan un toque distintivo a los espacios. Con un gran prestigio, el profesional se destaca por sus productos de diseño Mid-Century, un estilo único y moderno en el mercado actual. Hoy conversamos con él en esta entrevista exclusiva donde nos cuenta más sobre lo que se viene.  

“Nada de lo logrado se hace de un día para el otro. Es importante en mi génesis el hecho de que vengo de una familia de anticuarios, donde mi abuelo fundó “Hernani Antigüedades”, en la calle Defensa, un local emblemático en pleno corazón de San Telmo. Luego mi padre siguió con el negocio junto a un socio y su hermano Ezequiel”, destaca Agustín quien empezó en este rubro de la mano de su tío Juan Cristóbal, quien fue quien le enseño los gajes del oficio en conjunto con su padre.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

La tendencia en el rubro es definitivamente el diseño Mid-Century, que es a donde pude notar que se dirigía el gusto y la clientela en mis comienzos. Me di cuenta rápidamente de esto cuando, en una oportunidad, compré un lote de luminarias de diseño (en un remate de La Plata). Cuando llegué a San Telmo, se vendieron como pan caliente, ya sea a comerciantes o clientes.

Hoy en día ya está mucho más asentado el mercado mid-century y está en constante crecimiento.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

Mi diferencial radica, creo yo, en el roce constante que he tenido desde mis comienzos, y me atrevo a decir que en parte de mi infancia también, con las antigüedades de primer nivel que había en el local de mi padre.

Eso lleva a pulir una estética, donde uno, rápidamente puede seleccionar lo que es bello y de calidad por encima del 95% de las cosas con las que uno se cruza y que podría considerar de menor calidad y no apropiadas.

También el hecho de estar en contacto con comerciantes y clientes tradicionales de San Telmo me hace llegar a las mejores piezas y muebles que han llegado o mismo que se han hecho en este país.

Yo también soy mucho de combinar el diseño mid-century con antigüedades más tradicionales y eso creo que también es un diferencial grande.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Hay que ser sinceros y por lo menos, en mi caso, decir que la primera experiencia es la personal, seleccionando las piezas que a uno le gusta y generando espacios y combinaciones con ellas.

Luego como profesional, se transmite ese hedonismo y amor por lo bello a los clientes ofreciéndoles esa estética ya armada, que por suerte tiene muy buena recepción. También queda en el cliente si adoptarla tal cual o modificarla a su parecer, algo que me parece que está perfecto.

Si a uno le apasiona y disfruta lo que hace, el otro lo va a saber reconocer, y eso es fundamental para conectar con el cliente.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Lo que te comentaba anteriormente, el jugar en la mente con lo bello, el arte, el diseño y armar espacios e ideas novedosas. Otro privilegio y satisfacción que da este trabajo es el manejar los propios tiempos, y la experiencia de que cada día en la vida personal es distinto al anterior, pues no existe una ruta ni rutina establecida en la vida del anticuario.

¿Como se ha reinventado con la pandemia?

Le di mucha mayor importancia a las redes sociales y al trato virtual con el cliente. Yo siempre fui mucho de moverme y estar en contacto con el cliente, y si bien en la medida de lo permitido lo he hecho, fortalecí mucho más el vínculo vía Instagram o WhatsApp con los clientes.

¿Cómo te proyectas a futuro?

Simplemente seguir trabajando con continuidad y a conciencia como lo he hecho en mis 5 años de carrera en esta hermosa profesión. Y sin descuidar la parte humana y real del trabajo que significa poner el cuerpo y la mente a las negociaciones y situaciones. Busco seguir creciendo en redes, ya que es por allí donde está el futuro en las ventas.

Datos de contacto: Agustín Basile - Dueño de Basileus Design - Instagram: @basileus.design - Whatsapp: 1138425712 - Dirección: Humberto Primo 367, San Telmo, CABA - Mail: [email protected].

Mirá el video de Basileus Design:

 

Galería de imágenes
En esta Nota