miércoles 24 de abril del 2024

Dómina Spell “Hechizo de Dama”

Daniela Tiezzi y Vanesa Tornaghi, dos mendocinas, Licenciadas en enología, cosechan un vino que seduce a ambos géneros por todo el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo iniciaron el proyecto en conjunto?

Somos amigas desde la facultad, siempre nos llevamos  bien, sabiendo que si algún día hacíamos algo juntas, íbamos a tener el mismo compromiso y exigencia, así fue que surgió la idea de tener nuestro propio vino.

Lo primero que nos limitó en concretar nuestra idea, fue que las dos trabajábamos full time de manera dependiente en el rubro vitivinícola por más de trece años.

Hace cuatro años que decidimos realizar nuestro sueño y nos abocamos de lleno a encontrar la marca que nos identificara.

 

¿A qué se debe el nombre y la imagen?

Queríamos realizar un vino que seduzca tanto a otras mujeres como a hombres. Nuestra atractiva etiqueta, ha cosechado elogios en varias partes del mundo.

No queríamos algo sexista, si no destacar una imagen que nos represente desde lo femenino y fino, remarcando el trabajo de la mujer desde la viña a la copa.

Dómina Spell  es un concepto, como su nombre lo indica es un hechizo que atrapa para seguir bebiendo.

 

¿Cuáles fueron sus primeras cosechas y qué repercusiones tuvieron con el paso del tiempo?

Comenzamos en el 2019, con nuestra cosecha en San Rafael, fraccionando 1000 litros de Malbec. Para nuestra sorpresa, la marca tuvo tan buena repercusión, que fraccionamos cerca de 30000 litros a la fecha, motivo que nos llena de orgullo.

Entre 2020 y 2021 tuvimos excelentes producciones. Aparte de nuestros vinos bases para espumantes, fraccionamos Sauvignon Blanc de altísima calidad y en tintos, además de nuestro delicioso Malbec, estamos ensayando otros varietales y pudimos concretar nuestro primer Blend Gran Reserva de alta gama.

 

¿Qué nuevo emprendimiento tienen por delante?

Nos enorgullece señalar que somos las primeras enólogas en sumarnos al proyecto de enterrar vinos en el Dique Potrerillos, y estamos ansiosas por analizar cómo evolucionan los mismos, que fueron sumergidos en profundidad por buzos.

Nos sumamos a este emprendimiento porque una de las características más importantes de una cava submarina, es su absoluto respeto por el medio ambiente, ya que el envejecimiento del vino bajo el agua no perjudica a su entorno.

Las condiciones que ofrece el agua para un añejamiento óptimo del vino son: presión del agua con aproximadamente 2 Atm, a una profundidad de 12 metros, con la temperatura relativamente constante, el movimiento del agua y la inexistencia de ruido, oxígeno y luz.

El vino está en suelo arcilloso, proveniente de montañas mendocinas, donde se encuentra este Oasis que envuelve a cada botella generando una cubierta húmeda.

Gracias a este particular entorno, el vino bajo el agua evolucionará con lentitud, cuyo resultado esperamos sean  vinos jóvenes y frescos, con notas  y sabores intensos.

Siempre buscamos alternativas para satisfacer a los consumidores que piden probar productos nuevos y generar esa  adrenalina que  genera este apasionante mundo del vino.

 

Datos de contacto:

Web: www.dominaspell.com.ar

Mail: [email protected]

Facebook: Dóminaspell wines

Instagram: @dóminaspell

Celular: +5492615384358/ +54 9 2615 68-9054

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota