jueves 28 de marzo del 2024

Dr. Diego N. Avilés: cirugía plástica de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Diego Avilés es un Médico Cirujano recibido en la Universidad Nacional de Córdoba en 1993, destacándose en la especialidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados en el Hospital San Roque y en el Instituto de Quemados de Córdoba. Hoy conversamos con él quien nos cuenta más acerca de sus procedimientos estéticos.

“Cuando un paciente consulta en nuestra especialidad, es que está buscando una solución a algo que le afecta en su vida cotidiana y es necesario darle una respuesta adecuada y personalizada para que se reencuentre consigo mismo. Un profesor me dijo una vez “no solo debemos ayudar a sanar el cuerpo, sino también el alma”. La medicina en sus especialidades avanza a pasos agigantados y la formación continua es clave y determinante cuando se debe realizar un diagnóstico e indicar un tratamiento efectivo”, destaca Diego quien es fundador de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética, Reconstructiva y Quemados de Cordoba A.C y actual presidente de esta.

Sin dudas que Diego Avilés es una marca en sí misma. Un nombre propio que se logró posicionar como el referente de la cirugía plástica a nivel local y regional. El elemento que mejor identifica y representa al profesional es su propio nombre, el cual connota los valores de excelencia profesional, trayectoria y calidez humana.

“Buscamos ir a la vanguardia en tratamientos que se aplican en los países más desarrollados del mundo como las terapias celulares utilizando el tejido graso, extrayendo sus células madre pluripotenciales y haciendo guarda de ellas en el banco de células, donde podemos activarlas y multiplicarlas en forma indefinida para reinyectarlas al propio paciente, ya sea en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento, problemas articulares, neurológicos, etc.”, nos afirma Avilés quien ha sido Disertante en múltiples congresos nacionales e internacionales y creador de la técnica MADA.

¿Qué tipos de consultas te realizan tus pacientes?

Cada edad consulta en cirugía plástica es por diferentes causas, por ejemplo, hay otoplastía en niños traídos por los papas, ya que en el colegio le hacen bullying por sus orejas abiertas. En la adolescencia hay consultas por rinoplastia, pasando los 21 años, y cirugías mamarias y liposucciones. Después de los embarazos, muchas mujeres preguntan por las cirugías reconstructivas de abdomen y rejuvenecimiento vulvovaginal. En el rango de los 35 años, realizamos tratamientos faciales, lipoescultura y mamas con ptosis. Luego de los 50 años, la mayor parte de las consultas son por cirugías faciales.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

La cirugía facial es una de las cirugías que más me gusta realizar, con misturas de técnicas aprendidas con los años y siempre mejorándolas con reposicionamiento de volúmenes con transferencia grasa. Nuestra mayor alegría es el agradecimiento de nuestros pacientes con su nueva y renovada sonrisa.

¿En que se destacan en tu espacio Diego?

Dedicamos atención personalizada a los pacientes que dejan en nuestras manos su estética y salud, ofreciéndoles desde tratamientos mínimamente invasivos a cirugías plásticas o reparadoras, poniendo máxima atención a sus exigencias con los estándares más altos de la especialidad. Departamento de Cirugía Plástica. Departamento de Medicina Estética. Departamento de rehabilitación post-operatoria. Departamento de Anestesia y Dolor. Departamento de Medicina Celular. Departamento de Nutrición. Departamento de Psicología. Consultas virtuales. Atención y consulta en Villa Carlos Paz, Córdoba Capital y Villa Mercedes, San Luis.

Datos para saber más: CENTRAL DE TURNOS: +54 3541 487 631 // WHATSAPP: +54 3541 640962 // MAIL: [email protected]

Centros de atención: Echeverría 132, Villa Carlos Paz. Centro Dr. Pedrazzoli // Av. 24 de Septiembre 1376, Barrio General Paz, ciudad de Córdoba // Centro Esthetic Salud. Gregorio Gavier 2035, Cerro de las Rosas, ciudad de Córdoba // Sanatorio de la Merced. Avenida Mitre 638, Villa Mercedes, San Luis.

Galería de imágenes
En esta Nota