viernes 26 de abril del 2024

Dr. Gustavo Gonzalez: el boom de las cirugías estéticas post cuarentena

El Dr. Gustavo Gonzalez, MN: 103.862, especialista en cirugía general y especialista en cirugía plástica, certificado por las sociedades científicas de Buenos Aires y de Argentina, nos habla en esta oportunidad sobre el boom de las consultas para cirugías estéticas luego de la cuarentena. Galería de fotosGalería de fotos

Las cirugías estéticas elevan la autoestima, el deseo de cambiar alguna parte del cuerpo de pronto se hace presente, y poder llevarlo a cabo se traduce en un cambio positivo, que se verá reflejado en todos los ámbitos de la vida. En Argentina, una de las consultas más frecuentes es por cambios en las mamas.

Cuando las pacientes desean aumento mamario, esto puede resolverse mediante la colocación de prótesis de mama o también mediante lipotransferencia.

  1. Aumento mamario con prótesis: tener en cuenta el tipo de implante, donde se emplaza la incisión (donde queda la cicatriz), en que plano se coloca el implante, (por detrás de la glándula, por detrás del músculo), cada detalle importa para poder lograr el resultado deseado.
  2. Aumento mamario mediante lipotransferencia: en este caso, no hay implantes, es la misma grasa que se obtiene mediante lipoaspiración, que luego de un proceso, se prepara y se aplica en la zona que se desee aumentar, en este caso las mamas.

Otra consulta es cuando las mamas están “caídas” (ptosadas): en este caso será necesario realizar una pexia mamaria (levantamiento). Para esto se toman medidas y se avalúa el grado de ptosis mamaria (caída de la mama), y dependiendo de eso se planifica la técnica. Todo dependerá de cada caso en particular.

Y por otro lado, cuando la mama es muy grande (hipertrofia mamaria) o gigante (gigantomastia), la cirugía necesaria será la reducción mamaria, que en la mayoría de los casos la cicatriz resultante para poder quitar tejido mamario y reubicar la areola y el pezón es en “T” invertida.

Otras situaciones que incluyen asimetrías, deformidades, defectos variables que pueden ocurrir en una mama, por ejemplo una malformación con falta de desarrollo en una mama, con la otra mama normal. Con los años tenemos dos situaciones, la mama que no se desarrolla debe repararse mediante alguna de las técnicas para aumento mamario o reconstrucción mamaria. Y por otro lado la mama sana que se desarrolló normalmente, también sufre cambios por  el paso de los años, lactancia, cambios de peso, caída, etc. En éste caso ambas mamas deberán simetrizarse una con la otra, cada una con su técnica con el objetivo de devolver un aspecto agradable, simétrico, a gusto de la paciente y cómodo para la vida normal, social, sexual, y todo lo que conlleva la mama como entidad que identifica y otorga ese valor tan importante para una mujer.

Datos de contacto:  INSTAGRAM: drgonzalezgustavo - FACEBOOK: Dr. Gustavo Gonzalez - YOUTUBE: Dr. Gustavo Gonzalez Cirujano Plástico

Galería de imágenes
En esta Nota