martes 19 de marzo del 2024

Dr. Javier Fernández Molero: cirugía plástica saludable, de calidad y con resultados naturales

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El Dr. Javier Fernández Molero es cirujano plástico, y se orienta a los tratamientos no invasivos que cuiden integralmente la salud de sus pacientes. El profesional es médico egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, y cuenta con su especialización como cirujano plástico a través de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña en un nuevo centro llamado MOD Medicina Estética, en el barrio de Recoleta (CABA) y hoy nos cuenta más sobre la experiencia que brinda en este espacio.

“Realizamos cirugía plástica, procedimientos estéticos no invasivos y aparatología facial y corporal. Hoy en día la aplicación de toxina botulínica y rellenos faciales dominan nuestra práctica, pero también incorporamos tecnología de punta para al tratamiento del rostro y el contorno corporal; como por ejemplo HiFu, Vela Slim, radiofrecuencia, mesoterapia, drenaje linfático, depilación laser, entre otros”, destaca Javier.

Doctor, ¿cuáles son las tendencias en el rubro actualmente? 

Un tratamiento que hoy es tendencia es la rinomodelación. Esta nos permite modificar el perfil nasal en una sola sesión en consultorio, mediante la colocación de ácido hialurónico en puntos clave de la nariz – sin quirófano, sin recuperación y con resultados que duran hasta un año. Tener una nariz más recta y armónica sin pasar por quirófano es una propuesta interesante, y por eso se popularizó tanto. Ya en forma más global diría que la gente entendió que si desde jóvenes cuidamos la piel y el cuerpo, podemos postergar los tratamientos quirúrgicos más invasivos. Hoy la tendencia es prevenir el envejecimiento prematuro y apuntar a un rejuvenecimiento sutil y natural. Nadie quiere caras inmóviles, con exceso de relleno y rasgos distorsionados.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

Le di uso a esa pausa en el contacto con mis pacientes para actualizarme y seguir capacitándome; en medicina uno nunca deja de incorporar nuevos conceptos. Además, tuve la suerte de participar de la puesta en marcha de un nuevo proyecto: MOD Medicina Estética, un centro de primer nivel en Recoleta. Junto con su director Médico y el resto del equipo, estuvimos muy felices de poder abrir al público cuando las normativas lo permitieron. Contamos no solo con Cirugía Plástica y Medicina Estética, sino también con Dermatología, Cosmiatría, Masoterapeutas, Uroginecología (trata desde lo funcional y lo estético la región íntima femenina) y disciplinas afines al cuidado de la belleza y el bienestar en forma integral. Considero que es más que sólo un centro de estética, contamos con el respaldo de figuras reconocidas en el ámbito de la salud.

¿En dónde te gusta poner el foco como profesional?

En tres grandes pilares: calidad de los productos, capacitación profesional y relación médico-paciente. Usamos toxina botulínica y rellenos importados de laboratorios líderes, con décadas en el mercado. Esto, junto con la experiencia de profesionales bien formados, nos permite lograr resultados que dejan satisfechos a quienes nos eligen. Por otro lado, cultivar una relación cordial y sobre todo honesta con el paciente, es fundamental.

Queremos que se sientan contenidos y acompañados desde la primera consulta hasta el alta o la finalización del tratamiento. Que nuestros pacientes nos vuelvan a elegir cada vez que piensan en hacerse un retoque o probar un tratamiento nuevo, nos da la satisfacción de saber que están contentos con nuestros resultados y con nuestro grupo humano.

Dr. Javier Fernández Molero Cirujano Plástico

Datos de contacto: MOD Medicina Estética -  Ayacucho 1246, 2do piso, Recoleta // Tel (WhatsApp) 11 6803-6162 / 11 6806-5963 // Instagram: DrFernandezMolero / ModMedicinaEstetica.

Mirá el video del Dr. Fernández Molero: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota