jueves 28 de marzo del 2024

Dr. Lucas Lesta Compagnucci: procedimientos estéticos, reparadores y de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Lucas Lesta Compagnucci es médico egresado de la Universidad Católica de Córdoba y se destaca por la realización de cirugías estéticas de rostro, mamas y cuerpo. Actualmente se desempeña como director médico de Alure, centro privado de Medicina Estética y Reparadora, donde ofrece soluciones únicas y de calidad para sus pacientes. Hoy el doctor charla con nosotros y nos cuenta más acerca de sus tratamientos.

“Buscamos que la experiencia de nuestros y nuestras pacientes sea poder realizar su sueño de operarse de la forma más fácil y cómoda posible. Por esto contamos con un equipo de experience managers que acompañan al paciente durante todo el proceso pre y post tratamiento”, resalta Lucas quien ha realizado una residencia completa de cirugía general y cuenta con estudios internacionales de cirugía plástica y reconstructiva en el Hospital Gea González, de México DF.

Además, cuenta con un fellowship en Microcirugía Reconstructiva, lo que actualmente le permite realizar intervenciones de alta complejidad como reconstrucciones de mama con colgajos libres, reanimación de cara por parálisis facial, cambios de sexo, entre otros procedimientos.

Lucas, ¿qué procedimientos realizan en el centro?

Actualmente realizamos cirugías estéticas de rostro, mamas y cuerpo. En Alure también contamos con otras especialidades como dermatología, medicina estética, flebología, ginecología, kinesiología y rehabilitación. Este será un espacio donde obtendrán resultados únicos y se sentirán realmente parte de una gran familia.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Algo que podemos rescatar como positivo de esta pandemia fue el desarrollo vertiginoso de la digitalización y de la consulta online. Si bien antes hacíamos consultas virtuales con pacientes de otros países y provincias, hoy la gente de no tan lejos se ve animada a consultar de esta forma. Con simplemente enviarnos las fotos que les indicamos, se puede realizar una evaluación y un plan de tratamiento casi con exactitud, quedando sólo algunos detalles para definir el día previo a la intervención.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Está creciendo cada vez más la cantidad de mujeres de entre 35 y 50 años que buscan recuperar su figura luego de los embarazos y lactancias. Lo que llamamos el “Mommy Makeover” es un conjunto de procedimientos orientados a reconstruir los músculos del abdomen, reducir los depósitos grasos de cintura y caderas, tensar la piel que ha quedado “floja” en la panza, levantar y aumentar los glúteos, levantar y aumentar las mamas, entre otros detalles. Es muy común que atendamos grupos de amigas, de la misma edad, que buscan este procedimiento.

¿En dónde te gusta poner el foco?

Desde la perspectiva del paciente, hemos aprendido que lo que más desea éste son dos aspectos. Por un lado, obtener un resultado acorde a lo buscado y por otro, que el camino para obtenerlo sea lo más sencillo posible. En estos dos aspectos es donde centramos nuestro foco y creo que por esta razón es que nos eligen una y otra vez.

¿Cuáles son los métodos de consulta?

Actualmente estamos realizando un 80% de consultas presenciales y un 20% en forma online, quedando reservado este último método para pacientes de otras provincias y países como Chile y Paraguay para quienes hemos desarrollado un programa de turismo médico all inclusive.

Datos para saber más: Dr. Lucas Lesta Compagnucci - Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo (MP: 32371 / ME: 19053) -  Centro Médico Alure, Córdoba, Argentina // Whatsapp: +54 9 3516 77-0030 // www.lestacompagnucci.ar

Galería de imágenes
En esta Nota