jueves 23 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 30-08-2021 08:55

Dr. Ricardo Salmon: soluciones para la caída del cabello

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

La caída del pelo es un problema que se ha vuelto cada vez mas frecuente en este último tiempo, debido a diversos motivos originados por todos los cambios en nuestro estilo de vida desde que inició la pandemia por covid-19. 

Si bien, las causas de sufrir alopecía o caída de pelo son numerosas, el estrés, los cambios en la actividad fisica y alimentación e incluso la infección por covid-19 fueron las principales causas por las que los pacientes referían pérdida de pelo. 

En el caso de haber sufrido una infección por COVID-19, se puede llegar a producir un efluvio telógeno posterior a haber cursado la enfermedad. Este tipo de caída de pelo es temporal y la intensidad va a estar directamente relacionada con la gravedad de la infección por covid-19 y puede llegar a durar hasta varias semanas o meses después, todo dependerá de cada paciente y del tratamiento que se le de para recuperar el pelo perdido. 

Es importante saber que en estos casos lo ideal es realizar una consulta con un dermatólogo/a especialistas en tricología (ciencia que se dedica al estudio del pelo), para que asi se pueda realizar un correcto diagnóstico y por ende brindar el tratamiento que se necesite en cada caso puntual.  

Dichos tratamientos pueden ser desde medicación via oral o tópica, procedimientos o incluso suplementos vitamínicos que pueden ser necesarios para corregir algun deficit nutricional que pueda estar originando la caída del pelo o reforzar el sistema inmunitario que también juega un rol importante en todo esto. 

El pelo está compuesto en su mayoría de proteínas, vitaminas y minerales, lo que hace que suplementos dietarios específicos para el pelo como “Capilar Forte”de laboratorio By-Derm, ayuden en reforzar el pelo y así disminuir caída del mismo. 

Aminoácidos como la L-cistina o la L-metionina son componentes de la queratina, que es la principal proteina que tiene el pelo, ayudando a su formación y mejorando su estructura, previniendo el frizz o la rotura del tallo piloso dado que le brina mayor elasticidad y flexibilidad.

Vitaminas como la biotina, piridoxina y ácido pantoténico son necesarias para mejorar el metabolismo y la estructura del pelo. Por otro lado, el colágeno es uno de los principales componentes de la piel del cuero cabelludoo donde se asientan las raíces de los foliculos pilosos, manteniéndolo firmemente adherido evitando su caída.

Por último, minerales como el hierro y el zinc, que además de participar en múltiples procesos de nuestro cuerpo, ayudan a reforzar el sistema inmune a nivel general y a nivel localizado en el cuero cabelludo. 

Existen además productos como shampoos o acondicionadores que pueden tener alguno de estos componentes para reforzar el pelo, como por ejemplo el shampoo de laboratorio By-Derm “Capilar VT”con pantenol, biotina, colágeno y lipcuat 7, que sirven como complemento de los tratamientos existentes para la alopecía o caída de pelo y así brindar un mejor aspecto a la fibra capilar y al cuero cabelludo. 

Es así como al día de hoy, los dermatólogos y tricólogos contamos con muchas herramientas para diagnosticar exactamente cual es la causa de la caída del pelo y brindar el tratamiento más apropiado para cada caso. 

DR. RICARDO SALMON - Médico Dermatólogo, especialista en Medicina Estética y Tricología.

Datos de contacto: IG: @bydermlab  - www.byderm.com.ar - Tel 4874 9910.

Mirá el video del Dr. Ricardo Salmon: 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios