martes 23 de abril del 2024

Dra. Claudia Zúñiga Teppa: modelado corporal después del verano

Después de la temporada de verano muchas mujeres desean modelar su cuerpo o reparar algún defecto o cicatriz que les incomodo al momento de vestir trajes de baño. Galería de fotosGalería de fotos

¿Que tenes que saber sobre el Modelado Corporal después del Verano?

Después de la temporada de verano asesoro a muchos pacientes, especialmente a muchas mujeres, que desean modelar su cuerpo o reparar algún defecto o cicatriz que les incomodo al momento de vestir trajes de baño. Uno de los procedimientos que recomiendo se llama dermolipectomía con lipoaspiración de abdomente lo contamos. 

En los últimos años la cirugía plástica se ha ido acercandocada vez más a la gente, desarrollando procedimientos menos agresivos, más específicos a las necesidades de los pacientes y con resultados rápidos, seguros y naturales.

La liposucción de alta definición acompañada de una dermolipectomía (o su versión menor, la mini-dermolipectomia) son procedimientos altamente requeridos por mujeres que luego de tener familia (por parto natural o cesárea) deciden luego de unos años arreglarse el abdomen.

La disminución de la elasticidad de la piel y de los músculos, los excesos adiposidad acumulada, las cicatrices muy visibles y/o separación de los músculos, ósea el abdomen prominente a pesar de mucho gimnasio son el impulso a querer una cirugía reparadora de abdomen. Estos procedimientos también se realizan en personas que han bajado mucho de peso y los tejidos no lograron una retracción adecuada.

Este procedimiento debe ser realizado sólo por cirujanos certificados en centro médicos habilitados para este tipo de cirugías, y consiste en un procedimiento mayor que se realiza bajo anestesia general y que se basa principalmente en la resección del excedente de piel y tejido adiposo.

La liposucción junto con la dermolipectomía les brinda a los pacientes un abdomen más plano y con mayor tonicidad, las cicatrices permanecen ocultas por la ropa interior y cuanto mayor es el grado de deformidad, con caída de piel y tejido adiposo previo pérdida de peso, mejores son los resultados que se pueden lograr con la cirugía.

Es importante señalar que estas cirugías son modeladoras de las formas y curvas del cuerpo, no son cirugías adelgazantes. El objetivo es recuperar las formas naturales, armoniosas y atractivas, lograr cicatrices estéticas y eliminar excesos de tejido que provocan rozamiento e imposibilidad de vestirse.

En la consulta evalúo cada caso personalmente y hablamos sobre las expectativas acerca de los alcances de la cirugía, el tiempo de recuperación, los cuidados previos y posteriores a la cirugía y se desnudan mitos o fantasías respecto al procedimiento. La relación con el Cirujano Plástico desde la primera consulta es fundamental para la tranquilidad de la paciente y el cumplimiento de las expectativas.

Luego de cumplido el tiempo de recuperación de entre 2 o 3 semanas, se debe continuar con una rutina de ejercicios, dieta saludable y cuidados de la piel para que los cambios logrados se consoliden en el tiempo. Los resultados definitivos se consiguen 3-6 meses luego de realizado el procedimiento.

Dra Claudia Zuñiga Teppa - Cirujana Plástica y Reparadora.

Para contacto: Scalabrini  ortiz 2608  Palermo  CABA // Telefono : +5411- 2889-6408 // [email protected]

Conoce más en www.drazunigateppa.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota