viernes 19 de abril del 2024

Dra. Evelyn Vanina Re

Evelyn es Médica, Cardióloga, Especialista en Medicina de Estilo de Vida, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina de Estilo de Vida (SAMEV) y cuenta en su haber un Posgrado Universitario en Nutrición Basada en Plantas.

CREDITO CARAS

¿Por qué te incursionaste en la medicina?

Estamos inmersos en un sistema de salud de consultas ultraveloces, que giran en torno a la terapia farmacológica como única forma de tratamiento. Y aunque los fármacos constituyen un abordaje necesario ante muchas patologías, lo único que éstos hacen, es cronificar la enfermedad sin tratar su causa subyacente: los hábitos.

Soy médica Cardióloga y decidí formarme para ejercer mi profesión de una manera diferente a través de la MEV (Medicina del Estilo de Vida). Mi consulta profesional está orientada a prevenir la enfermedad o bien de tener un diagnostico patológico, trabajo en la posible remisión de la misma, a través de los seis pilares de la MEV.

No debemos naturalizar la enfermedad pensando que en algún momento debería llegar, cuando en realidad no debería, ya que nuestro estado natural es el estado de salud.

La enfermedad es la consecuencia de vivir en un ambiente enfermizo, y sumergidos en hábitos que nos bajan la expectativa de vida.

 

¿Qué servicios le brinda a sus pacientes?

En mi consulta, doy herramientas para que quien consulta tenga un rol activo en la construcción diaria de su salud. A través de un profundo cambio de hábitos podemos abordar la raíz de las patologías más prevalentes, entre ellas, la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Patología donde el 90% de sus causas están directamente relacionadas a la alimentación de baja calidad nutricional, sedentarismo, tabaquismo, estrés crónico y descanso inadecuado.

Pocos hablan de las pandemias que tenemos hace décadas: La hipertensión, la dislipemia, la obesidad, la diabetes 2, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular son enfermedades adquiridas por nuestros hábitos de vida.

Mediante una consulta individualizada y adaptada a cada persona, abordamos los ejes más importantes para comenzar los cambios. Es muy importante para mí que la persona se sienta acompañada en este proceso de aprendizaje.

La virtualidad nos trajo una ventaja, que la consulta se pueda realizar desde cualquier punto donde se encuentren. Con la posibilidad de poder ofrecer material digital para que sea más fácil aún el comienzo.

¡Puede que tu enfermedad no sea para siempre!

Muchos fueron los casos que con el tiempo, ya no han necesitado del tratamiento farmacológico. Muchos otros disminuyeron la cantidad de fármacos diarios o sus dosis, y en algunos otros hemos logrado la remisión de la patología. Esto me genera gran satisfacción.

Tu salud está en tus manos, solo debes aprender a cuidarla. Hacelo siempre de la mano de profesionales que sepan acompañar este proceso.

 

Datos de contacto:

Dra. Evelyn Vanina Re

MN 159888   R.E 6/0953

Turnos: +54 341 5791889 / Telemedicina desde cualquier punto

Instagram: @dra_evelynre

Web: www.draevelynre.com.ar

 

En esta Nota