viernes 26 de abril del 2024

Dra. Yaquelina Torres: en los detalles está la belleza

Entrevistamos a la Doctora Yaquelina G. Torres (MP. 94321 MN. 11776), especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, especialista en Medicina Legal. También es Docente de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta oportunidad nos informa acerca de las ultimas tendencias en Cirugia Plástica y tratamientos de estética y belleza.

¿Cuál considera que es su valor agregado?

Creo que lo que me caracteriza es que estoy en cada detalle , busco lograr la armonía estética con sutileza. Hoy en día la Cirugía Plástica Estética va de la mano con procedimientos de la Medicina Estética, combinando ambas prácticas para lograr naturalidad y rejuvenecimiento armónico, principalmente en tratamientos faciales.

¿Qué tratamientos realizan?

La aplicación de toxina botulínica, la colocación de hilos tensores, tratamientos de recuperación cutánea con acido hialurónico, entre otras cosas, son procedimientos mínimamente invasivos solicitados. Son muy frecuentes las cirugías de aumento mamario, o reducciones mamarias; también las abdominoplastías, las lipomodelaciones corporales, la cirugía de nariz o bien la rinomodelación, etc.

¿Qué otras cirugías se te presentan a la consulta?

Me gustaría hacer mención a aquellas  intervenciones que no son tan popularizadas y que tal vez por desconocimiento no llegan a disponer de ese recurso. Hay muchas mujeres que luego de la maternidad, presentan secuelas por las episiotomías, o bien que quisieran estéticamente mejorar la apariencia genital, para ello existen las cirugías de Embellecimiento Genital Femenino.

Otras de las consultas son las cicatrices de cesáreas, que también generan una baja autoestima en las pacientes. Las Cirugías de orejas, ya sean las orejas en asa,  o bien los lóbulos caídos y envejecidos, como también la reparación luego de la colocación de expansores, etc. Hay muchos procedimientos quirúrgicos existentes que tal vez no son  frecuentes de consultar por desconocimiento en los medios, que son incumbencias del cirujano plástico.

¿Por qué deberían elegirla?

Los factores más importantes que ayudan a elegirnos a la hora de tomar la decisión y animarse, es la certificación de una especialista altamente calificada y el ámbito dónde se realizan las intervenciones, tanto en nuestros consultorios de Av. Constitución, como en los quirófanos de la Clínica de Fracturas y Ortopedia, equipados con las más alta tecnología y equipo de profesionales. Espero que se acerquen a mi consultorio particular en calle Constitución 4186, Mar del Plata. 

Conoce mas sobre la profesional ingresando a su perfil de Instagram.

Para contacto: (0223) 4765103 - Clínica de Fracturas y Ortopedia. Av. Independencia 1475, Mar del Plata. 

 

En esta Nota