jueves 9 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 25-02-2020 13:28

Dra. Julieta Paleari: soluciones efectivas para tratar la Obesidad y Diabetes tipo 2

Desde la clínica abordan los causantes del trastorno de la obesidad, qué lo desencadena y las creencias que lo sostienen, aportando una estrategia de tratamiento desde lo Clínico, lo Quirúrgico y lo Emocional. Galería de fotos

En Clínica Paleari tratamos la salud física y emocional de las personas afectadas por OBESIDAD y SÍNDROME METABÓLICO.  Acompañamos a cada  paciente a desarrollar quién quiere ser en su vida desde un enfoque GLOBAL Y MULTICÉNTRICO buscando la integralidad de cada persona.

Abordamos los causantes del trastorno, qué lo desencadena y las creencias que lo sostienen, aportando una estrategia de tratamiento desde lo Clínico, lo Quirúrgico y lo Emocional.

Evaluamos las CAUSAS de estas afecciones, tratándolas con herramientas SALUDABLES y PERDURABLES en el tiempo. Aportes multidisciplinarios de distintos clínicos y especialistas, intervenciones quirúrgicas adaptadas a cada caso, abordajes nutricionales, psicológicos, de actividad física guiada y espacios grupales de reflexión y autoestima.

¿Qué es la Obesidad?

Es una patología multifactorial con la acumulación excesiva de grasa en el organismo, que daña la salud, reduce la calidad de vida y favorece una muerte prematura. Puede ser el desencadenante de varias enfermedades asociadas.

¿Cómo la tratamos?

A través de la Cirugía Bariátrica. 

By Pass Gástrico

Consiste en crear una bolsa de estómago pequeño con la parte superior del mismo, separándolo de la parte inferior. Esta bolsa pequeña restringe la ingesta de alimentos, por lo que se la considera como restrictiva.

Manga Gástrica

Con este procedimiento, el cirujano extrae aproximadamente el 75 por ciento del estómago. Esto da lugar a que el estómago adopte la forma de un tubo o “manga” que contiene mucho menos alimento.

¿Qué es el Síndrome Metabólico?

Es  la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo, caracterizada por la presencia de alteraciones como la resistencia a la insulina, que se manifiestan por hiperinsulinismo (niveles altos de insulina en la sangre) y por su asociación con obesidad, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y dislipemia (niveles altos de colesterol y triglicéridos). La presencia de este síndrome se relaciona con incremento en el deterioro de la salud y consecuente aumento de la mortalidad, transformándose en una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

¿Cómo lo tratamos?

A través de la Cirugía Metabólica que son un conjunto de operaciones gastrointestinales utilizadas con la intención de tratar la diabetes (“cirugía de la diabetes”) y las disfunciones metabólicas (que incluyen la obesidad).

Encontranos en: Sanatorio Mater Dei: San Martín de Tours 2952 CABA / Instituto de Transplante y Alta Complejidad: Austria 2008 CABA  / Centro Médico Hepta: Fondo de la Legua 577 San Isidro.

Comunicate con nosotros : www.clinicapaleari.com / 15.2791.3220

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios