viernes 19 de abril del 2024

Dra. Karina Voukelatos

Medica especialista en Dermatología y Medicina Estética. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió tu vocación por la Dermatología y Medicina Estética?

Desde hace más de 20 años, me dedico a la Dermatología y Medicina Estética para atender a mis pacientes ayudando a que se vean y se sientan mejor. 

Me recibí de Médica a los 25 años en la UBA, en el año 1997 y estoy muy orgullosa de haber estudiado en la Facultad de Medicina.  

Mi formación fue en hospitales públicos para ser especialista en Dermatología. Además, tengo Postgrado en Medicina estética de la UBA, y de la Sociedad Argentina de Clínica Estética, entre otros.

Me formé con los mejores referentes del país y realizo cursos en forma permanente.

Actualmente, muchos profesionales están tratando solo la parte estética, pero es muy importante la formación del Médico Dermatólogo en el conocimiento de todos los síntomas que manifiesta la piel.   

 

¿Con que características cuenta tu consultorio de Dermatología y Estética?

Mi consultorio se encuentra en el barrio de Villa Urquiza, en Capital Federal, donde atiendo en forma personalizada a mis pacientes y con tratamientos orientados al cuidado de la piel.  

Cuento con un ambiente personalizado y cómodo para tratar a mis pacientes con las medidas de bioseguridad e higiene adecuadas.  

 

¿Cuáles son los tratamientos que realiza a sus pacientes?

Lo primero es realizar una consulta dermatológica y estética para evaluar la piel del paciente y realizar un diagnóstico adecuado.  

En cuanto a los tratamientos estéticos se está dando mucha importancia a la calidad de la piel, skin quality, que es tratar la calidad de la piel para lograr resultados naturales como peeling y otros tratamientos. 

A su vez, es muy importante la nutrición de la piel mediante Mesoterapia, que es una técnica francesa que se aplican principios activos, que mejoran arrugas, cicatrices, estrías, manchas, flaccidez, caída de cabello y celulitis.

Además, el Plasma rico en plaquetas es una excelente opción, que se realiza para nutrición de la piel, luminosidad y caída de cabello.  

La aplicación de toxina botulínica, más conocida como Botox es un excelente tratamiento para arrugas de expresión de rostro, bruxismo, arrugas peribucales, sonrisa gingival, rosácea e incluso se puede tratar la sudoración excesiva de axilas y manos.  

La armonización facial con rellenos de ácido hialurónico se utiliza para mejorar el rostro del paciente. En cuanto a los bioestimuladores que generan colágeno y elastina, como la hidroxiapatita de calcio y los skinbooster que estimulan la nutrición de la piel.

En cuanto aparatología, cuento con Luz pulsada intensa, Laser fraccionado Emerge y Radiofrecuencia fraccionada Fraxface para tratamiento de rejuvenecimiento facial, cuello y escote.  

La última tendencia es la combinación de tratamientos para tratar el envejecimiento cutáneo y de esa manera lograr mejores resultados en nuestros pacientes. 

Siempre, teniendo en cuenta que la piel es el espejo del alma, por esa razón es muy importante acompañar a nuestros pacientes en este proceso de cuidado de la piel.  

Es el aporte de la medicina estética para mejorar el bienestar psicofísico de las personas, al verse mejor se van a sentir mejor.

 

Datos de contacto:  

Instagram: @karinavoukelatos

Mail: [email protected]

TE: 4521-2449

Consultorio Villa Urquiza. CABA

Galería de imágenes
En esta Nota