jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Leticia Giusto

Envejecimiento y tendencias. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué conceptos nos puede inculcar sobre el envejecimiento?

 

Al hablar de envejecimiento podemos pensar en un envejecimiento intrínseco propio del paso del tiempo, que tiene relación directa con las células, el ADN y con factores familiares entre otras cosas. Y un factor extrínseco que lo podemos vincular con la perdida de elasticidad, la hidratación, el tono, los surcos las arrugas, los trastornos pigmentarios y las lesiones en piel. Hay factores endocrinológicos que relacionan al envejeciendo con las hormonas como por ejemplo en la menopausia.

En la actualidad la tendencia es hablar de armonización facial, ya que lo que realizamos es reposicionar estructuras y para llevarlo a cabo debemos tener presente dos teorías, una es la teoría gravitacional, la flacidez facial se debe a los cambios en el sistema de ligamentos suspensorios. Los mismos son puntos de anclaje que sostienen la anatomía facial y que van perdiendo su función según avanza el envejecimiento. La otra teoría es la volumétrica, por su parte, sostiene que el envejecimiento se basa en la pérdida de volumen de los compartimentos grasos faciales. Con los años las estructuras se aplanan y los orificios aumentan de tamaño. Lo que determina que el paciente posea un aspecto cadavérico.

 

¿Por qué la armonización facial es la tendencia en la medicina estética?

 

Lo que buscamos es un resultado mucho mas natural, personalizado, respetando los rasgos propios de cada paciente.

Es imposible después de los 40 años tratar de parecer de 20. Debemos apuntar a tener una mejor calidad de envejecimiento mejorando las zonas que afectan la autoestima del paciente, suavizando las imperfecciones y realzando los puntos fuertes.

No todos los pacientes son iguales, debemos estudiar la anatomía de los mismo y realizar un buen diagnóstico.

Dentro de los posibles tratamientos mínimamente invasivos, tenemos a dos que son la pieza fundamental de la armonización facial: El ácido hialurónico y la toxina botulínica. En cuanto a procedimientos quirúrgicos en lo que respecta a la mi especialidad, la Blefaroplastia es la que se lleva todos los premios. Ya que no solo se quita el exceso de piel sino que además mejora el campo visual del paciente.

No todos somos iguales y no todos tenemos las mismas expectativas, siempre debemos evacuar dudas y dejar claro cual va a ser la realidad y trazar el objetivo a alcanzar. En la actualidad con tanta contaminación en las redes sociales, a veces cuesta definir que menos es más. Hay una tendencia que habla del skinimalismo, que está orientada a darle a la piel lo que la piel necesita y nada más. Y lo que la piel necesita va a diferir en cada individuo. En mi opinión, deberíamos hacerlo extensivo al resto de la estética para dejar de ¨fabricar” rostros clonados y brindarle al paciente una mejor calidad de envejecimiento, viviendo a pleno la edad cronológica, pero viéndose espléndido.

 

Datos de contacto:

Instagram: @dragiustoleticia

Celular 1150976197

Mail: [email protected]

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota