jueves 28 de marzo del 2024

Dra. Lucila Krolovetzky: medica especialista en nutrición

La profesional nos responde preguntas claves sobre como llevar adelante una vida independiente. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Me interesa mucho el trabajo con el paciente, tomarme mi tiempo, tratar de comprenderlo, y en la medicina tradicional, sobre todo en el trabajo con obra sociales o instituciones, es muy difícil lograr eso. Además de ser médica, soy terapeuta de Shiatsu y Cuencos Tibetanos, y propongo a mis pacientes técnicas corporales, ejercicios de respiración y meditación.

Así fue como integrando mis experiencias logré mi propia forma de trabajo.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar un equipo?

La escucha plena, poder conectarse con lo que le pasa al otro, entenderlo. En general son pacientes que vienen con años de tratamiento de fertilidad o con endometriosis, y necesitan que alguien las apoye y las escuche.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Mi mayor éxito fue cuando me diagnosticaron endometriosis. Si bien ya tenía la especialidad en Nutrición, tuve que profundizar conocimientos para relacionarla con la enfermedad. Empecé a investigar en el tema, leer todo lo que existía entre dieta y endometriosis, y luego de varios meses de cambiar de hábitos, la endometriosis dejó de avanzar y quedé embarazada sin ningún problema.  

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Cuando me recibí de médica, e intenté adaptarme a la medicina alopática, se me hizo imposible. Me enojé mucho con mi profesión. Una medicina que avanza en lo técnico y que deja de lado la creatividad de cada situación, de cada persona.

Luego de un tiempo de búsqueda, comencé a interesarme por el trabajo corporal con Medicina china, Shiatsu, Feldenkrais, Cuencos Tibetanos y con la Nutrición desde la Medicina Naturista, y la posterior especialización en Nutrición. La unión del trabajo corporal con la nutrición fue lo que necesitaba para volver a enamorarme de “mi Medicina”.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

Es una herramienta fundamental para establecer un vínculo con el paciente y convocar mediante las redes sociales a mis charlas y encuentros.

Para contacto: Belgrano - CABA. (+54911)4927 5216.

Conoce más en www.lucilakrolovetzky.com o en su perfil de Instagram.

 
 

En esta Nota