lunes 17 de febrero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 30-01-2020 14:18

Dra. María Alejandra Gómez: medicina funcional

La profesional es especialista en nutrición transnacional, nutrición basada en evidencia científica y especialista en células madre. ¡Conoce más! Galería de fotos

La Dra. María Alejandra Gómez, es especialista en medicina funcional (miembro activo de los Estados Unidos). Nació 13 de agosto de 1982 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Estudio ciencias médicas en la Universidad Nacional de Rosario, donde se recibió de Médico y Epidemióloga (investigación científica).

Es madre de dos hijas, Nicole (13 años) y Angelina (6 años). Directora de ADVANCE (Instituto Argentino de Medicina Funcional) Disertante a nivel mundial de simposios, congresos y capacitaciones para médicos. Forma parte del equipo mundial de OZONO TERAPIA.

¿Qué es la medicina funcional?

La medicina funcional (MF) es un nuevo paradigma en medicina, si bien nuestros ancestros la venían aplicando en el pasado. Se basa en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas. Busca el origen de la enfermedad que desencadenan todas las alteraciones en el ser humano. Por el contrario, se basa en la desintoxicación del paciente y recuperación de sus funciones vitales.

Se basa en seis pilares fundamentales:

A- Se centra en el paciente y no en la enfermedad.

B- Identifica la salud como vitalidad positiva completa, y no solo en la ausencia de la enfermedad.

C- Individualidad bioquímica. Estudia no solo la genética sino la EPIGENÉTICA (alimentación, los hábitos, ejercicio físico, como piensas y como resuelves los problemas emociónales) Todos estos factores van a influir en las inhibiciones de los genes que nos enferman y la activación de los genes positivos para el bienestar de nuestra salud.

D- Promueve no solo el incremento de vida, sino la calidad de vida (longevidad saludable)

E- Recupera el microbio intestinal, donde me encuentro en constante investigación ya que en (MF) sabemos que es nuestro segundo cerebro porque triplica la cantidad y actividad de las neuronas en el intestino más que en el cerebro, en constante relación con él. Sabemos que un gran porcentaje de patologías crónicas tienen su origen en un intestino roto, permeable que altera el sistema inmune produce inflamación crónica silenciosas muchos años antes que aparezca la enfermedad (Alzheimer, diabetes, hipotiroidismo, cáncer, alteraciones psiquiátricas y el autismo entre otros)

¿A quién va dirigida ésta medicina?

La medicina funcional (MF) trata a todos los grupos etarios aún desde el vientre materno, ya que hace prevención.

Se apoya en tres pilares:

A- Prevención y tratamientos de patologías crónicas.

B- Mayor rendimiento en el deporte sin alteración de los órganos.

Tratando lesiones que se presentan en el deportista (alteraciones osteosmusculares, intoxicación hepática, fatiga crónica con recuperación rápida y calidad de los tejidos)

C- Rejuvenecimiento: es notable en mis pacientes la recuperación del tejido facial, corporal, función sexual, recuperación hormonal y mejoramiento del estado de ánimo.

¿En qué se basa la atención del paciente?

Mediante la primera consulta, que es la más importante, porque se escucha al paciente, se lo interroga y se buscan datos desde el vientre materno, su niñez y la actualidad. No solo buscando el origen que desencadenan dicha patología sino también su origen emocional.

A nivel celular se realiza el estudio (HBL) para ver el grado de oxidación celular de mi paciente, es un estudio rápido con solo un mínimo pinchazo en el dedo, donde se lo instruye al paciente para que pueda en ese mismo momento, observar el resultado. Se solicita laboratorio específico y otros estudios complementarios en caso de ser necesario.

Se comienza la fase de desintoxicación vía oral más plan de alimentación que requiera cada caso en particular. Entendiendo que si no realizamos dicha desintoxicación primero podemos alterar aún más a nuestros pacientes. En cualquiera de los procedimientos que los médicos realicen.

¿En qué se enfoca el tratamiento?

El tratamiento es particular, según el resultado que arroja el estudio de oxidación, laboratorio e historia clínica del paciente. Se realiza suplementación con vitaminas, enzimas, recuperadores celulares y estabilización de las hormonas. Contamos con tratamientos y aparatología de avanzada para cada caso en particular. En ADVANCE tenemos un equipo multidisciplinario como también clases de meditación, yoga y cocina abierta para la educación alimentaria de nuestros pacientes.

Para contacto: Ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe – Argentina //  Turnos:  +54 9 341 5894207 // e mail: draalegomez@gmail.com.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios