jueves 25 de abril del 2024

Dra. Yanina Salvalaggio: un cambio en tu mirada

Párpados caídos, ojeras, bolsas, pestañas ralas, cejas ausentes. Todo tiene solución con la técnica correcta realizada por una Médica Otalmóloga especializada en cirugía de Párpado, Órbita y vías Lagrimales. Galería de fotosGalería de fotos

La Dra. Yanina Salvalaggio realiza los procedimientos para resolver problemas tanto funcionales como estéticos de los párpados, la órbita y las vías lagrimales. ”Estudié Medicina  en la Universidad Católica de Cuyo, realicé la especialidad en el Hospital Central de Mendoza y en 2013 una roté en la sección Oculoplastia del Instituto Barraquer de Barcelona. Me formé en un centro público, del cual estoy eternamente agradecida y donde me enseñaron, por sobre todas las cosas, a hacer un abordaje integral del paciente. Más allá de su afección ocular, considero fundamental el trabajo en equipo de manera multidisciplinaria haciendo interconsultas con colegas cuando el caso lo amerita”, dice Yanina que se encuentra en formación constante y actualmente realizó múltiples cursos, postgrados y máster con el formato online, siendo Miembro del Consejo Argentino de Oftalmología.

- ¿Cuáles son los problemas funcionales de párpados, órbita y vía lagrimal que pueden ser corregidos mediante cirugía?

La ptosis palpebral o parpados caídos, las mal posiciones palpebrales -que generan mucha molestia y pueden tener severas consecuencias-, los tumores de parpado y las enfermedades como la obstrucción lagrimal que genera lagrimeo constante son algunas de las afecciones que pueden tratarse. En el caso de los párpados, es vital que un cirujano ocular sea el que lo realice porque, además de que conocemos la anatomía y la parte estética, cuidamos la funcionalidad del ojo. Cuando quitamos la piel lo hacemos sin tocar el músculo encargado de abrir y cerrar los ojos, pues tenemos conocimiento de dónde está situado. También sabemos dónde queda el músculo que le da soporte al párpado inferior y entendemos que no hay que comprometerlo. Ahora, si por alguna razón sucede, gracias a nuestra especialidad sabemos cómo solucionarlo.

- ¿Y en el cuanto a las cuestiones estéticas?

- Los procedimientos quirúrgicos relacionados con la estética son la blefaroplastia, que es una técnica mínimamente invasiva para quitar el excedente de piel y dar amplitud y frescura a la mirada. También hay otras técnicas de rejuvenecimiento facial como la aplicación de toxina botulínica, rellenos y plasma rico en plaquetas. Por otra parte, también realizo micropigmentación de cejas y tratamiento para el crecimiento de pestañas. Estas son técnicas que se utilizan mucho sobre todo en pacientes que han experimentado algún tratamiento oncológico.

- ¿Cuál es su objetivo como médica al ocuparse de la estética de sus pacientes?

Mi objetivo, en lo estético, es cambiar la mirada, empoderar a las pacientes, mejorar su autoestima, potenciar sus características y, por sobre todo, ayudar a sacar una mejor versión de esa mirada, sin perder las características reales y naturales de cada persona.

Datos de contacto: Clínica Santa Lucía, Mendoza 831 sur, San Juan capital - Tel.: (0264) 4211827 - IG: @dra.yaninasalvalaggio.

Galería de imágenes
En esta Nota