lunes 27 de junio del 2022

Dra. Yanina Sequeira: belleza natural, estética y armónica

La Dra. Yanina Sequeira es una profesional en dermatología especializada en estética. Desde muy joven, ella tuvo una fuerte pasión por este oficio y, en la actualidad, mantiene encendida esa llama para darles a sus pacientes resultados únicos y de calidad. Hoy conversamos con la doctora quien nos cuenta más acerca de sus procedimientos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

“Me gusta tratar al paciente como un todo, desde lo más profundo hasta lo más superficial aportando sostén, volumen, proyección y buena calidad dérmica, pero, sobre todo, busco hacer que se sientan bien consigo mismo”, comenta Yanina quien se destaca como eyector en el centro de estética Hollywood Center, en Palermo, CABA.

La profesional se ha desarrollado en diversas áreas, como en enfermería en el Servicio de Anestesia del Hospital Alemán mientras estudiaba medicina en la Universidad Barceló. Además, cuenta con una diplomatura en la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora y es miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Siempre supe que lo mío era la salud, la belleza y mediante diferentes tratamientos realizados en el consultorio logró hacer que mis pacientes se sientan bien consigo mismo. Sigo en perfeccionamiento constante, actualmente, con un post grado en avanzados en medicina estética y antienvejecimiento no quirúrgica a través de la Asociación Argentina de Médicos (AMA). Esta especialización está cargo de grandes referentes en medicina estética como lo son el Dr. Raúl Banegas, la Dra. Sofía Bobillo y el Dr. Lucas Ponti", nos cuenta Sequeira.
 

¿Cuáles son las tendencias actuales en el rubro?

Hoy son los fillers. Estos productos han causado furor y aumentaron las consultas en personas jóvenes y hombres.  Actualmente se buscan tratamientos mínimamente invasivos con excelentes resultados estéticos, de realización en consultorios, sin necesidad de pasar por un quirófano.

Con solo una visita al espacio, de 40 minutos a una hora, el paciente se irá con resultados naturales, sofisticados y duraderos, aportando ese detalle que nadie notará pero que todos se darán cuenta.

¿Cuál es la clave para lograr buenos resultados?


El primer paso es escuchar al paciente para poder evaluar y decidir en conjunto el tratamiento a realizar. En muchos casos, ellos vienen en búsqueda de un tratamiento, pero tras el diagnóstico se retira del consultorio con otros procedimientos.

Cabe recalcar la importancia de la evaluación previa para así aportarle lo que realmente necesita y no justamente lo que quiere. La idea es lograr el mejor resultado y que este sea natural y acorde a sus expectativas.

Además, la calidad del tratamiento suele ser de mucha importancia en el momento de iniciar una práctica estética. Los productos de rellenos y las nuevas técnicas permiten excelentes resultados y además son más seguros.

 El secreto aquí es buscar un especialista confiable, con experiencia y que este utilice los productos adecuados para cada zona a tratar, respetando lo natural y lo estéticamente armonioso para cada rostro o cada cuerpo. Es imprescindible crear un vínculo de confianza, que permitan esa conexión y mejor experiencia para ambos. ⁣
 

Por último, Yanina, ¿en dónde te gusta poner el foco?

Me gusta poner foco en aquellas zonas que están relacionadas directamente con las emociones. Soy de evaluar y trabajar esos lugares, para así eliminar esas expresiones y mensajes negativos que aportamos con el rostro.  Por ejemplo, un rostro que da aspecto de cansancio permanente, miradas tristes, o enojos constantes, piel envejecida, deshidratada, arrugada.

Los tratamientos que llevan a ese cambio son los rellenos con ácido hialurónico, con Radiesse o con sculptra, botox, plasma rico en plaquetas, mesoterapia y peeling entre otros tratamientos
 

Datos de contacto:


Instagram y facebook: @dra.sequeirayanina
Consultorio: centro de estética Hollywood Center

 

Galería de imágenes
En esta Nota